[Videos] Jugador de baloncesto chino de 13 años con un solo brazo se vuelve sensación en internet (nota de Xinhua)

BEIJING, 2 jun (Xinhua) — Si una persona pierde un brazo, ¿cómo podría seguir jugando baloncesto o siquiera hacer fintas como lo hace Kyrie Irving, Zhang Jiacheng, un niño chino de 13 años de edad lo hizo e impresionó a todos.
Luego de que un video corto del jugador adolescente en una competencia uno a uno fue publicado recientemente en línea, Zhang se volvió pronto en una sensación de internet y recibió grandes elogios por su fuerte voluntad y habilidades extraordinarias.
“Es el poder del baloncesto. ¡Tan impresionante e inspirador!”, escribió un internauta en el microblog Sina Weibo, el equivalente de Twitter en China.
Las habilidades de fintas de Zhang y la historia detrás de esto se volvieron tendencia en Weibo, con más de 35 millones de vistas hasta hoy martes.
En el video, Zhang muestra sus habilidades de finta y tiro frente a una defensa conformada por varios jugadores profesionales y recibió una fuerte ovación de la audiencia que los estaba observando en el lugar.
El chico también abrió una cuenta en Douyin, la versión china de Tiktok y publicó 15 videos cortos de él practicando y puliendo sus habilidades para el juego, lo que le hizo ganar más de un millón de likes en unos cuantos días.
Nacido en la provincia sureña china de Guangdong, Zhang perdió su brazo derecho en un accidente cuando sólo tenía cinco años, lo que es una tragedia para un niño. Pero Zhang jamás se ha dado por vencido ante su destino y su amor y pasión por el baloncesto se fortalecieron.
“El corazón siempre es la parte más fuerte del cuerpo”, dijo Yi Jianlian, actualmente el principal anotador de todos los tiempos de la Asociación China de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés), luego de observar el video del adolescente.
“Tu mano derecha te ha sido arrebatada de una manera brutal, pero tienes la mejor mano izquierda. Tú eres la verdadera estrella de este juego”, elogió el ex jugador de la CBA, Wang Jing, al ver el desempeño de Zhang.
Zhu Fangyu, gerente general de los campeones defensores de Guangdong Southeast Tigers, escribió en su cuenta de Weibo que a la potencia de la CBA le gustaría invitar a Zhang a visitar al equipo y ver sus partidos.
Las autoridades deportivas chinas publicaron recientemente directrices para la reactivación ordenada de eventos deportivos y dijeron que la CBA debe formular planes de trabajo de recuperación antes de la reanudación de los juegos, lo que es una buena noticia para los aficionados nacionales al baloncesto.
“Este es el mejor niño que he visto jamás jugando baloncesto”, dijo Zhu, quien destacó que tan pronto como se reabra esta temporada de la CBA y las audiencias tengan permitido venir a ver los partidos, invitarán al adolescente.
Zhang es un seguidor de Kyrie Irving y usa un cartel del jugador como imagen de fondo de su cuenta de Douyin. El jugador de un solo brazo sueña con ser un jugador de baloncesto.
“Inténtalo o renuncia”, escribió al publicar un video.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario