[Videos] FRENA y simpatizantes de AMLO se enfrentaron el sábado en el Zócalo; se lanzaron bombas de humo (nota de SinEmbargo)

“¡El Zócalo también es nuestro”, fue una de las consignas que gritaron simpatizantes del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y simpatizantes del Presidente se enfrentaron esta tarde en el Zócalo capitalino lanzando bombas de humo, informó la Secretaría de Gobierno local.

Las agresiones tuvieron lugar en el plantón que desde hace semanas mantienen con casas de campaña integrantes del FRENA.

“El evento ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo”, detalló la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Videos difundidos en redes sociales muestran a personas trataron de tirar las vallas que protegen el plantón.

En uno de los videos se escucha a los manifestantes gritar “¡Fuera FRENA!”, “‘¡lárgense!” y “¡El Zócalo también es nuestro”.

El Gobierno capitalino informó que la situación fue controlada después de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la Secretaría habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también controlaron la situación, por lo que continuarán resguardando la Plaza de la Constitución, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón”, informó el Gobierno de la ciudad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-10-2020/3875013

3 COMENTARIOS

  1. Hola Julio, estuve ahí, no hubo bombas de humo, fue un extintor usado por parte de Frena, tengo videos desde la otra perspectiva, si gustas te lo puedo compartir para que lo des a conocer

Deja un comentario