[VIDEOS] ¡Feliz! Padre regala flores en FGJ-CdMx. Hallan viva a su hija desaparecida en 2018 (nota de Sin Embargo)

El padre visita la capital una vez por año para agradecer a los elementos de la Fiscalía que su hija fue localizada.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Un hombre regaló flores afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) como agradecimiento porque los elementos de la corporación le ayudaron a localizar a su hija desaparecida en 2018.

“Muchas gracias a toda la gente por parte de la Fiscalía, me ayudan cada que venimos acá”, dijo en un video que se hizo viral.

El hombre, originario de Zitácuaro, Michoacán, celebró que su hija haya sido localizada con vida y repartió ramos de flores a la entrada de las instalaciones de la dependencia.

“Tenga, en nombre de mi hija”, decía cada que repartía una flor.

Desde hace algunos años, el hombre reparte flores en la Fiscalía y, de acuerdo con algunos usuarios, se le ha visto en los vagones del Metro haciendo la misma acción.

Además, expuso que cuando perdió a su hija en Michoacán, pasaron seis meses sin saber su paradero hasta que viajó a la capital para solicitar apoyo y la menor fue localizada.

DESAPARICIONES EN MÉXICO

El pasado 7 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde marzo de 1964 se reportan 220 mil 330 personas desaparecidas, de las cuales 130 mil 842 (el 59.38 por ciento) fueron localizadas y 89.488 (40.6 por ciento) siguen sin ser localizadas. De las localizadas, el 93.39 por ciento estaban con vida.

Entre el 1 de diciembre de 2018 –cuando tomó posesión el Presidente Andrés Manuel López Obrador– y el 30 de junio de 2021, se reportaron 49 mil 581 desaparecidos, fueron localizadas el 56.54 por ciento.

Por lo que en este periodo desaparecieron y siguen sin ser encontradas 21 mil 546 personas.

Las mujeres representan el 24.70 por ciento de personas desaparecidas, pero más de la mitad de ellas tiene entre 10 y 17 años.

Los estados que concentran el mayor número de reportes de personas desaparecidas en dicho periodo son Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Zacatecas, que acumulan el 76.33 por ciento de los reportes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/26-08-2021/4019807

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario