[VIDEOS] Élite del PVEM en Quintana Roo, vinculada a Niño Verde y al crimen; dirigente lo niega (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

El caso de la mafia rumana que operaba en Cancún dedicada a clonación de tarjetas bancarias sigue dando de qué hablar, luego de que se destapara una lista de políticos presuntamente vinculados con dicho grupo delictivo.

En esa lista se ha incluido a José De la Peña Ruiz de Chávez, quien hasta hace unas horas fungía como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo. El político aparece en una lista cuyas cuentas bancarias han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en tanto se realizan las investigaciones.

Sobre el caso, ha hablado con Astillero Informa el nuevo dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, Pablo Bustamante, quien señaló que el cambio se da dentro de un proceso estatutario normalmente, toda vez que el periodo de De la Peña ya había culminado. El nuevo dirigente sostuvo que su partido está “orgulloso” de su anterior dirigente, quien “está muy tranquilo” y “no está prófugo”. Atribuyó las acusaciones a la “guerra sucia” que ocurre en época electoral. Confío en que se demostrará que no hay nada indebido.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

También en entrevista, el periodista Édgar Félix de Luces del Siglo, se refirió al tema del Partido Verde en Quintana Roo y dijo que es controlado por cuatro personas, todas ellas sin antecedentes de militancia política, pero con una estrecha amistad con Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde. Se trata de: el exdirigente ahora investigado, José de la Peña; el recién estrenado dirigente, Pablo Bustamante; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gustavo Miranda y el exalcalde Cancún, Remberto Estrada.

El periodista señaló que en los últimos años del sexenio peñista, se estableció una relación muy íntima con el Niño Verde, quien logró meter a estos amigos suyos en espacios de poder en Quintana Roo, a través del Partido Verde. Consideró que “ahora parece ser que los está sacrificando porque todos están metidos en líos legales”. Añadió que Gustavo Miranda tiene conflictos con el banco español Sabadell, que lo están demandando a él y a su madre, Érika Luz García. Añadió que el propio Bustamante también está demandado por dicho banco por presunto fraude inmobiliario.

Finalmente, cuestionado sobre estos señalamientos que pesan en su contra, Bustamante señaló que se trata de una acusación sin fundamento y dijo que muy pronto seguramente el expediente será cerrado y se decretará su absolución.

Comenta

Deja un comentario