UIF niega vínculos de René Bejarano con mafia rumana que clona tarjetas (por Quinto Poder)

René Bejarano fue ligado con una mafia rumana; autoridades lo niegan - Twitter (@RENE_BEJARANO_M)

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desmintió que René Bejarano, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal, tenga nexos con la el grupo delictivo de ‘El Tiburón’. 

Por Quinto Poder

Florian Tudor, apodado como ‘El Tiburón’, es un ciudadano de Rumanía que lidera una banda delictiva dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito en el Caribe mexicano; el principal centro de operaciones de esta mafia serían destinos turísticos como Cancún o Playa del Carmen

De acuerdo con un reporte de distintas áreas de inteligencia, militantes del PRI, PAN y PRD, así como elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, habrían sido omisos a las operaciones de Florian Tudor entre los años 2005 y 2011. Uno de los señalados es René Bejarano, actual candidato a diputado federal por Morena

Bejarano, quien también lidera el Movimiento Nacional por la Esperanza, negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada. Añadió que había consultado a fuentes del Gabinete Nacional de Seguridad y desmintieron tales afirmaciones. 

René Bejarano negó los señalamientos
René Bejarano negó los señalamientos (@RENE_BEJARANO_M)

Lo anterior fue respaldado por Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien desmintió los nexos entre el exfuncionario de la Ciudad de México y los integrantes de dicha mafia rumana.

Adelantó que la UIF presentará esta misma semana una denuncia contra los rumanos y mexicanos que se dediquen a la clonación de tarjetas. Ya el 4 de febrero, la dependencia anunció que se habían bloqueado las cuentas de 79 personas dedicadas a tal ilícito. 

En el lejano 2004, René Bejarano y Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas de la Ciudad de México, fueron parte de un videoescándalo que tuvo repercusiones nacionales. En aquella ocasión, López Obrador aseguró que fue un “complot”. 

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario