[Videos] Desalojan Estadio León y aficionados entran a la fuerza (nota de Rodrigo Vázquez Franco en OEM-Informex)

Fotos: Francisco Meza / Francisco Carmona

Rodrigo Vázquez Franco / OEM-Informex
Fotos: Francisco Meza / Francisco Carmona

El ‘Día D’ llegó, el tan temido día de hacer la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño llegó, el otrora presidente esmeralda tomo posesión del inmueble tras ganar un litigio en contra del Municipio de León.
Con un Guard1anes 2020 donde los aficionados no han podido ingresar al Nou Camp, parece que ya no volverán ya que el cubil pasa a manos de Zermeño y su socio Roberto González.

EJECUTAN DESALOJO

Durante la madrugada de este viernes varias camionetas de carga y vehículos particulares de Grupo Pachuca ingresaron al Estadio León para retirar trofeos, mobiliario de oficina, utilería, entre otros viernes propiedad de Club León. De igual forma la tienda de souvenirs oficiales ‘La Guarida’ fue vaciada, toda la mercancía fue retirada durante la noche.

Poco después de las 7:00 am, arribaron tres camionetas con personal de seguridad privada y un representante legal que presentó a los vigilantes del estadio un ofició que legitimaba su ingreso para ejecutar la toma de posesión del inmueble, justamente los agentes privados abrieron por su cuenta el portón del acceso principal e ingresaron al recinto.

RESPONDE AFICIÓN

Por redes sociales se convocó a los aficionados esmeraldas para formar una valla humana a manera de resistencia y buscando impedir el ingreso del personal de seguridad privada y el actuario. De igual forma bloquearon un tramo del bulevar Adolfo López Mateos haciendo una barricada con automóviles.

Los ánimos se calentaron y un grupo de encapuchados abrió a la fuerza el portón para ingresar e intentar agredir a los agentes, con pedradas o lanzando vallas metálicas, justamente los guardias tuvieron que resguardarse en las oficinas administrativas para evitar agresiones.

Para las 8:30 am, el Estadio León fue tomado por aficionados que más tarde terminaron por retirarse para evitar la asistencia de elementos de Seguridad Pública.

Justamente el actuario y sus gendarmes no pudieron efectuar la toma de posesión ante la falta de garantías en su seguridad.

CONTEXTO
Fue en 2011 cuando Roberto Zermeño demandó al Gobierno Municipal para que le fuera reconocida la propiedad sobre el terreno de 60 mil 27 metros cuadrados, el cual abarcar el estadio dos veces mundialista, zona de estacionamiento y el área donde quedó inconcluso el proyecto del Museo Nacional de la Piel y el Calzado.

El pelito jurídico fue escalando diversas instancias y abarcó varias administraciones municipales, justamente en 2014 se interpuso una apelación y para 2015 se solicitó un amparo. Para 2017 el Gobierno Municipal buscó que la Suprema Corte atrajera y diera dictamen final del caso, el organismo jurídico federal dio el fallo a favor de Zermeño-González en 2019.

Según un contrato de arrendamiento celebrado entre Club León y el Municipio, se garantizaba que La Fiera jugaría hasta 2022 en la que fuera su casa desde la década de 1960, ahora con el cambio de dueño se mantiene la incertidumbre de los esmeraldas, cuya directiva deberá buscar un acuerdo con Roberto Zermeño o buscar nueva casa de manera temporal.

EL MUNICIPIO DA SU POSTURA

A través de un escrito, el municipio señaló:  «Como lo ordenaron las autoridades judiciales, en octubre de 2019 el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, por lo que no formaría parte de diligencia alguna», esto con respecto a Roberto Zermeño como propietario del recinto.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario