EdoMex: Esmeralda trabajaba con su papá, tragafuego en la calle, cuando desapareció, no hay rastro de ella (nota de Nadia A. Espejel en OEM-Informex)

La joven de 16 años desapareció mientras recolectaba propinas luego de que su papá lanzaba fuego en un crucero

Nadia A. Espejel | OEM-Informex

Esmeralda Citlalli, una adolescente, de 16 años de edad, se ha reportado como desaparecida desde el 22 de septiembre. luego de que acompañó a su padre a trabajar a un crucero que se ubica en el municipio de Coacalco, el señor Edgar Iván se gana el dinero lanzando fuego para entretenimiento de los automovilistas.

Añadir una nueva entrada

El martes 22 de septiembre era un día de trabajo como otro, entre señal de alto Esmeralda ayudaba a su papá a recolectar las propinas que los automovilistas les daban, en un momento le regalaron a la jovencita un café, y le pide que le compre unos chocorroles, a lo que su papá le contestó que había que trabajar para sacar lo del pan.

La joven junto con su padres continuaron su jornada y lograron la meta, incluso acudió a un Oxxo cercano donde compró el postre el cual compartió con el señor Edgar para continuar la jornada de trabajo.

De acuerdo al testimonio de la señora Nancy Ordaz, madre de “meme”, como le dicen de cariño a Esmeralda en casa, todo continuaba de manera normal, semáforo tras semáforo, Edgar lanzaba fuego y Esmeralda caminaba entre coches para cobrar.

Hasta que en una luz verde Edgar corre al camellón y busca a su hija que debió hacer lo mismo que él, pero solo ve al señor que vende los chicles y le pregunta si vio a Meme a lo que contestó que no debía venir atrás, sin embargo Esmeralda ya no estaba en la zona, su padre la buscó y la buscó pero no la halló.

Aquí un nuevo calvario esperaba a los padres de la niña, al acudir a hacer la denuncia ante las autoridades, la revictimización al parecer en las fiscalías es un requisito, cuestionó a los padres de motivos posibles para que la joven huyera de su lado; un novio o algo peor.

videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en el área, sin éxito, tiempo después se le solicitaron escritos para poder mostrar los videos, requisito que cumplió al pie de la letra, pero aún así no logró que fueran entregados, ni avances en la investigación.

Al parecer la carpeta de investigación ya se encuentra en manos de un nuevo fiscal, con sede en Ecatepec, el cual está especializado en investigación de personas desaparecidas, pero aún no se tienen nuevos indicios del paradero de Esmeralda, mientras su padres se encuentran hundidos en la preocupación; la incertidumbre y el dolor, de quien un día antes habían festejado su cumpleaños número 16.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario