[VIDEOS] Caos y desesperación por escapar de talibanes; aeropuerto de Kabul, atiborrado (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Militares de Estados Unidos encargados de supervisar la evacuación del país ya han lanzando disparos al aire en advertencia, intentando disuadir a la población, que inclusive ha invadido las pistas de aterrizaje en su intento de escapar

Francisco Félix | julioastillero.com

El caos reina en el aeropuerto de la capital afgana tras la entrada a la ciudad de los talibanes el fin de semana. Miles de ciudadanos afganos intentan desesperadamente tomar un vuelo para escapar del país. No todos lo han logrado e inclusive algunos han tenido la mala fortuna de morir en el intento.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, siete personas habrían perdido la vida este lunes, incluyendo a tres hombres que presuntamente se aferraron a las ruedas de un avión militar en pleno despegue, y posteriormente cayeron al suelo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La suspensión de los vuelos comerciales, ha agudizado la desesperación de la población, lo que ha incrementado el caos y los tumultos. Los militares de Estados Unidos encargados de supervisar la evacuación del país ya han lanzando disparos al aire en advertencia, intentando disuadir a la población, que inclusive ha invadido las pistas de aterrizaje en su intento de escapar.

Los talibanes entraron a Kabul el domingo, luego de una ofensiva rápida en la que poco a poco fueron ganando control de las principales ciudades de Afganistán, casi sin resistencia. A fines de este mes terminará la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses, luego de veinte años de permanecer en el país.

Comenta

Deja un comentario