[Videos] Balaceras y camiones incendiados en Guadalajara; arriban las Fuerzas Armadas (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

De acuerdo con los reportes policiacos hubo cinco bloqueos en carreteras en la Zona Metropolitana de Guadalajara; no se reportaron personas lesionadas.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Vehículos en la carretera a Saltillo fueron incendiados derivado de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada, en la colindancia entre los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, a pesar del incidente no se reportaron personas lesionadas y la situación “está bajo control” de las autoridades.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”, compartió el Gobernador en sus redes sociales.

La medida de incendiar vehículos y bloquear el tránsito fue para “tratar de evitar el paso de las corporaciones”, según dijo Alfaro, pues los presuntos criminales se defendieron del operativo realizado por la Guardia Nacional y el Ejército.

Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, informó que de forma preliminar se registró el bloqueo en la carretera de Saltillo para la salida de Zapopan, así como de la salida de Zapopan a los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

“Ambos puntos ya fueron neutralizados, está el personal operativo en la zona, los incendios fueron sofocados y se está retirando los vehículos para permitir el paso vehicular”, añadió el funcionario.

La policía de Zapopan reportó que se hubo cuatro bloqueos con cinco vehículos incendiados: en el cruce de Saltillo y Chícharo, un camión y un vehículo particular; en San Isidro y Río Blanco; en Valle de San Isidro hubo un urbano y en La Grana, un coche sedan rojo.

Usuarios en redes sociales compartieron los distintos incendios, donde se observan los camiones calcinados completamente y el bloqueo de las autopistas.

Asimismo, la ciudadanía se quejó en las redes sociales de la inseguridad que vive la entidad por la presunta presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-08-2022/4235409

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario