[Videos] AMLO iza Bandera a media asta por víctimas de sismos; envía pésame a sus familiares (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario federal no sólo envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, sino que también resaltó el heroísmo de aquellos ciudadanos solidarios que ayudaron tras los derrumbes ocurridos por el movimiento telúrico. 

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su Gabinete realizaron esta mañana el izamiento de la Bandera de México a media asta como parte de un homenaje solemne en memoria de las víctimas mortales que dejaron los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, respectivamente.

Ante un cielo nublado y el piso mojado por las lluvias que se suscitaron la tarde y noche de ayer en la capital del país, el Jefe del Ejecutivo federal presidió el acto ocurrido en la plancha del Zócalo capitalino.

Además del Presidente, en la ceremonia de izamiento se encontraban la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

También acompañaron al mandatario federal los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), el General Luis Crescencio Sandoval González y Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente; así como el encargado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Desde el inicio de la transmisión en vivo, el izamiento del símbolo patrio duró casi 15 minutos, pues se realizaron honores a la Bandera, además de que se escuchó la interpretación de la banda de música y el coro de la Sedena de la canción Canto a la Bandera.

Ya en su conferencia de prensa matutina, López Obrador envió el pésame a las y los familiares de las víctimas mortales de ambos sismos.

“También el día de hoy recordamos los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y de 2017. Vamos a informar sobre lo que se está haciendo en materia de Protección Civil. Desde luego, antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. […] También recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas”, expuso frente a la prensa en Palacio Nacional.

Finalmente, el Presidente dijo que hay que seguir adelante y prepararse para cualquier fenómeno natural que pueda ocurrir.

“Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo, que es como una bendición”, terminó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/19-09-2022/4255919

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario