Inicio Nacional “Vas caminando en Eje Central”. Joven denuncia cómo estafan en Centro...

[VIDEO] “Vas caminando en Eje Central”. Joven denuncia cómo estafan en Centro de CdMx (Nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

El youtuber explicó que sí hay lugares en donde se puede conseguir una reparación pero debe de ser que ahí mismo lo arreglen y en el momento.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El youtuber mexicano identificado como Caballero Guus explicó algunas de las formas que se realizan estafas de celulares en algunas plazas de la tecnología ubicadas en Eje Central, en el Centro de la Ciudad de México.

“Campeones, hoy vamos a hablar de las estafas con los celulares Eje Central, tanto en la plaza del celular como en plaza Meave y todos los puestos que están alrededor tengan mucho cuidado. Hay tres modus operandi”, advirtió el youtuber.

Caballero Guus explicó que la primera forma de estafa es cuando buscas alguna reparación del celular en cuestión en los locales y los encargados ofrecen arreglarlo en otro local o que el equipo debe de quedarse por algunas horas o días es parte de un engaño debido a que no darán resultado y no será devuelto.

“Si tu llevas tu celular a arreglar y te dicen, ‘¿sabe qué? déjelo aquí, mañana venga por él, se lo vamos a arreglar’, ya valiste madre, ya te chingaron tu celular. si te dicen ‘deja lo llevo a otro puesto para revisar’ también ya valiste”, detalló.

El youtuber explicó que sí hay lugares en donde se puede conseguir una reparación pero debe de ser que ahí mismo lo arreglen y en el momento.

Otro de los modos operandi para estafar a las personas que asisten a dichos lugares es cuando te avientan un celular a los pies, el equipo parece que fue dañado pero previamente ya habría contado con los daños. Dicha estafa consiste en reclamar el pago por los daños asegurando que la persona en cuestión lo habría tirado mientras iba caminando.

“Tu vas caminando en Eje Central y de repente te avientan un celular por los pies. un guey va a decir ‘hay me tiró mi celular’ y te la va a empezar a hacer de chillona”, agregó.

Ante dicha situación, el youtuber explicó que se recomienda seguir tu camino e ignorar a la persona o correr, debido a que de otra forma habrá gente que están apoyándolos y llamarán a un policía para que le hagas un pago por los supuestos daños.

Caballero Guus detalló que el tercer modo de estafa es cuando se realiza un cambio por medio de algún grupo en Facebook en los que te dan un equipo y aseguran que el equipo presuntamente no tiene pila pero con el cargador y que cuando sea cargado va a funcionar, debido a que es falso y entregan equipos que no funcionan.

“Ten mucho cuidado cuando vayas a cambiar un celular, siempre que sea en una plaza comercial conocida. Nunca vayas a cambiarlo a Eje Central o al Centro”, recomendó.

Una cuarta estafa consiste en cuando se adquiere un celular a un precio económico en los locales mencionados se tratará de un celular “chafa” debido a que son modificados previamente con otra cámara, sin memoria o algún detalle que no corresponda al equipo original.

El youtuber detalló que en general no recomienda que se realice alguno de estos negocios debido a que continúan fomentando el robo de equipos telefónicos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: VIDEO: “Vas caminando en Eje Central”. Joven denuncia cómo estafan en Centro de CdMx – SinEmbargo MX

Diputada de Morena propone ley para otorgar tres días de permiso laboral si tu mascota muere (Redacción Astillero Informa)

14 de septiembre de 2026.- La diputada federal de Morena, Rosa Alejandra Rodríguez Díaz de León presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y establecer un permiso laboral con goce de sueldo para quienes enfrenten la muerte de un animal de compañía. La propuesta contempla hasta tres días laborables de licencia por…

Sheinbaum, top 1: la mandataria encabeza el ranking de los presidentes mejor evaluados de América Latina (por Luis Salas de Astillero Informa)

14 de septiembre de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum se colocó en el primer lugar del ranking de mandatarios latinoamericanos correspondiente a septiembre de 2026, elaborado por CB Global Data, con 69% de aprobación popular, por encima del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien obtuvo 66.2%. De acuerdo con la medición, Sheinbaum aumentó 2.5…

Canciller de España pide justicia por asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos (Redacción Astillero Informa)

14 de septiembre de 2026.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió esclarecer hasta el final el asesinato de Claudia Tacoronte Aguilera, estudiante española de 21 años que se encontraba en Morelos como parte de un intercambio académico con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). La Fiscalía estatal investiga…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading