Un testigo capturó en video vehículos que pendían peligrosamente del piso superior del edificio de tres niveles, mientras que los testigos cercanos relataron un sonido aterrador y gritos.
El martes, un estacionamiento se derrumbó en el distrito financiero del bajo Manhattan, ocasionando la muerte de un trabajador, dejando cinco heridos y aplastando vehículos, después de que los pisos de concreto se vinieran abajo uno encima del otro, según informaron las autoridades.
Un transeúnte capturó en video vehículos que colgaban peligrosamente del piso superior del edificio de tres niveles, mientras que testigos cercanos describieron un estruendo aterrador seguido de gritos.
Liam Gaeta, un estudiante de la cercana Universidad Pace, dijo: “Se sintió como un terremoto”. Otros estudiantes relataron haber visto vehículos caer del edificio.
Según informaron las autoridades, durante el colapso del estacionamiento en Nueva York, un trabajador quedó atrapado en uno de los niveles superiores, pero fue rescatado a través de un techo cercano.
El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, a solo unas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn, y a unos 800 metros de la Bolsa de Valores de Nueva York.
En una conferencia de prensa, el alcalde Eric Adams afirmó que el edificio quedó “completamente inestable” después del colapso. Debido a los riesgos, los bomberos tuvieron que retirarse y llevar a cabo búsquedas con un dron y un perro robot, según informó el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos, John Esposito.
El comisionado interino de urbanización, Kazimir Vilenchik, declaró que el edificio quedó “aplastado, colapsó hasta el sótano”.
William Flashnick, de 19 años, se encontraba dentro de un aula de la Universidad Pace cuando él y su amigo pensaron haber escuchado una explosión. Corrieron hacia una ventana para ver lo que estaba pasando y una densa columna de polvo se elevó cuando abrieron la ventana.
Después de que el polvo se despejó, miraron hacia abajo y vieron el estacionamiento, donde había vehículos volteados y el nivel superior se había partido completamente.
Inicialmente, Flashnick temió por su vida y la de su amigo. Lo primero que le vino a la mente fue el World Trade Center, que se eleva sobre el vecindario.
“Nos espantamos, considerando la historia de este lugar, es un tanto aterrador”, comentó William Flashnick.
Este informe contó con la contribución de los periodistas de Associated Press Jennifer Peltz, Bobby Caina Calvan, Michael R. Sisak y Deepti Hajela.
“Este texto fue generado con la ayuda de ChatGPT, un modelo de lenguaje alojado en la plataforma de OpenAI”
[#VIDEO] AMLO dedica canción “Ya Supérame”, de Grupo Firme, a Denisse Dresser (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)
Expresó que los reclamos de la oposición contra Alfredo del Mazo son porque no usó dinero de su gobierno para manipular la elección Rafael Ramírez | OEM-Informex Al exhibir una columna periodística de Denisse Dresser en contra de Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó la canción “ Ya Supérame”, de Grupo Firme,…
Banco Mundial aumenta expectativa de crecimiento para México (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)
El pasado enero se había pronosticado un crecimiento del 0.9% y fue elevado a 2.5% Juan Luis Ramos | OEM-Informex El Banco Mundial revisó al alza su expectativa de crecimiento para la economía de México este año, de 0.9 por ciento, pronosticado en enero pasado, a 2.5 por ciento. De acuerdo con el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales de junio, el consumo interno…