[VIDEO] Tiktoker moja un fajo de billetes y la reacción de sus seguidores es extraña (nota de SinEmbargo)

Mucho se ha comentado sobre qué tanta suciedad puede acumular el dinero después de haber pasado por varias manos. Un tiktoker hizo un experimento para salir de la duda y mostrar la respuesta públicamente.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un estudio realizado por investigadores del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York (NYU), publicado en 2017, demostró que los dólares de un soló banco en Manhattan tenían tres mil tipos diferentes de microbios.

En esta ocasión, el tiktoker @micro_terra mostró qué tanta suciedad podía acumular un fajo de billetes mexicanos, a los que sumergió bajo el agua durante una hora, después tomó una muestra del agua y la puso al microscopio. Su comentario fue el siguiente:

“Vean esto! pueden creer la cantidad de cosas que estamos viendo. Es decir, sí me esperaba encontrar suciedad, pero no a este grado. Por Dios!, vean esto, es un trocito de células vegetales que se parece mucho a un trocito de chile, pero lo que más abunda son células de la piel y bacterias, así que hay que tener cuidado cuando se manipula dinero”.

Células de la piel y bacterias son los que más abundan en los billetes. Foto: Captura de pantalla

Recordó que en videos anteriores en los que se hizo el mismo ejercicio “encontramos caca embarrada en un billete”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, la respuesta de sus seguidores no fue de asombro por la gran cantidad de suciedad que se descubrió en el fajo de dinero sino en el sentido de cuánto dinero era el que estaba mojando, ya que se apreciaban una cantidad considerable de billetes de 500 y 200 pesos.

Y otro comentario fue en el sentido de que en lugar de hacer experimentos con el dinero, mejor lo regalara, ya que varios seguidores se anotaron para secarlo y posteriormente utilizarlo.

@micro_terra

Billetes sucios bajo el microscopio. #microscopio #aprendeentiktok #micro_terra #billetes #dinero

♬ Level of Concern – twenty one pilots

DINERO SUCIO

El estudio de NYU mostró que los microbios detectados en los dólares que analizó, tenían en su mayoría origen en la piel, la boca y la vagina.

En los billetes y monedas se encuentran bacterias que son potencialmente dañinas para los seres humanos, como las ‘Klebsiella’, que puede producir infecciones de pulmón, e intestino, en las vías urinarias o en heridas, y las ‘Enterobacter’. Y la amenaza de infección se hace mayor con el aumento en la resistencia de las cepas de bacterias a los antibióticos.

La suciedad de un billete visto desde un microscopio. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con el estudio, las superficies fibrosas de algunos papeles moneda proporcionan grandes grietas para que las bacterias se reproduzcan. Y cuanto más tiempo ese dinero permanezca en circulación, más oportunidades tendrá de contaminarse.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Dinero sucio – VIDEO: Tiktoker moja un fajo de billetes y la reacción de sus seguidores es extraña – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario