[Video] Sujeto baja de su moto y le arrebata bolsa y celular a una joven en CDMX (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

La mujer forcejeó con el ladrón y saca la cartera de su bolsa para recuperar una identificación. Posteriormente le entrega su pertenencia al asaltante que huye con su cómplice por las calles de la Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Una pareja de ladrones asaltó a una joven a plena luz del día en la colonia Anzures, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, perteneciente a la Ciudad de México (CdMx).

A través de un video difundido en redes sociales y que fue captado por una cámara de seguridad, se puede ver cómo un sujeto intercepta a la mujer y a mano armada comienza a arrebatarle sus pertenencias.

Los hechos específicamente ocurrieron en la calle Cuvier 22, de la colonia Anzures, afuera de un edificio de fachada blanca, cuando la joven, que vestía playera roja, pantalón de mezclilla, tenis negros y bolsa de mano blanca, fue abordada por un hombre vestido todo de color negro y un casco de motociclista.

Acto seguido la mujer forcejeó con el ladrón y saca la cartera de su bolsa para recuperar una identificación. Posteriormente le entrega su pertenencia al asaltante que huye con su cómplice y la joven se va en dirección contraria a la que iba.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx realiza dispositivos de seguridad para reforzar la zona con el objetivo de que detener los delitos de robo en la colonia Anzures.

El inicio de este operativo fue encabezado por el Inspector General Israel Vega Hernández, director general de la Alcaldía Miguel Hidalgo, quien aseguró que la puesta en marcha fue por instrucciones derivadas de Omar García Harfuch, titular de la SSC.

El operativo estará disponible desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, que consiste en hacer recorridos en motocicletas para inhibir delitos como robos a transeúnte a bordo de motocicleta, negocios, automovilistas, entre otros para dar una protección tanto a los habitantes como a quienes transitan por la zona.

Asimismo se pondrán filtros para salidas naturales de las motos y se revisarán aquellas que no porten placas de circulación o servicios provisionales , así como la revisión de su estatus en las bases de datos, con esto se combate también el robo de dichas unidades.

El reforzamiento de seguridad estará complementado por 12 motocicletas y tres patrullas que recorrerán las calles e incentivarán las denuncias ciudadanas.

Cabe destacar que como parte de estas actividades de seguridad, uniformados de la SSC hicieron despliegue de vigilancia y prevención del delito en las colonias que pertenecen a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Con el apoyo de aproximadamente 100 policías que se sumaron al programa de Cuadrantes Prioritarios, entre ellos personal de motopatrullas y pie a tierra, los uniformados realizaron el dispositivo de seguridad en el que brindaron mayor presencia en las plazas comerciales, zonas de locales y restaurantes, así como puntos estratégicos en las colonias Polanco, Anzures, Chapultepec, entre otras”, expusieron en un comunicado.

Y se puntualizó que “es primordial mantener la confianza de los ciudadanos, por ello se reforzará la proximidad con la población, por ende, brindarán una mayor y mejor respuesta ante cualquier solicitud de apoyo o denuncia”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-02-2022/4122771

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca (nota de SinEmbargo)

Jara mencionó que su Gobierno será intercultural y con perspectiva de género e incluyente. Además reconoció al Presidente López Obrador como la cabeza del “movimiento progresista que ya tiene presencia en 22 estados de la República”. SinEmbargo. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Salomón Jara Cruz rindió protesta esta tarde como Gobernador constitucional de Oaxaca, en […]

Comenta

Deja un comentario