[VIDEO] Sublevados le apuesta al tema cultural; busca formar jóvenes en el pensamiento conservador para posicionar sus ideas: Pedro Cobo (nota de Francisco Félix)

Pedro Cobo, líder de 'Sublevados'. Foto: Twitter @POKBoomer

Cobo comentó que el PAN no hizo nada en el tema cultural durante los 12 años en que fue gobierno y, al olvidarse de ese tema, fue perdiendo espacios, por lo que la apuesta de Sublevados es incidir en el tema cultural, sobre todo con los jóvenes

Francisco Félix | julioastillero.com

La homosexualidad es una alteración de la afectividad. El matrimonio hombre-mujer es el fundamento de toda sociedad. El feminismo es una verdadera locura. El franquismo tenía leyes de seguridad social mejores que las que existen actualmente en España. El conservadurismo no es una ideología, pero sí tiene principios y el más importante es el amor. Son aseveraciones de Pedro Cobo, español nacionalizado mexicano, quien es fundador y dirigente de la agrupación Sublevados, que promueve el pensamiento conservador y habló para Astillero Informa con Julio Hernández sobre la derecha en México.

Cobo, defensor del conservadurismo, señaló que éste se basa en “la defensa de la libertad, la vida y la propiedad” y que ha luchado desde sus orígenes, con Edmund Burke en el siglo XVIII, en contra de “todo tipo de totalitarismo de izquierda y derecha”. De acuerdo con Cobo, el conservadurismo plantea que “el hombre nace para amar”, por lo que es clave el concepto del amor, así como de la familia, la iglesia y la comunidad; a su vez, se contrapone al “globalismo descarnado”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En esta defensa de la familia, el conservadurismo, según Pedro Cobo, no está en contra de distintas figuras de convivencia con derechos, definidas por una relación contractual civil, pero afirmó que el matrimonio se da sólo entre un hombre y una mujer y que “la homosexualidad es una alteración de la afectividad, clarísimamente”. Reconoció tener amistades homosexuales, y se refirió al tema como “una cuestión individual”, que no tiene por qué merecer leyes especiales a favor de un sector de la población.

En el mismo sentido, Cobo se expresó acerca del feminismo, al que definió como “lo más anti femenino que existe”, “una verdadera locura”, fuera del sentido común, que “trata a las mujeres como si fueran grupos de discapacitados” a los que deben otorgarse ventajas. Señaló que es un movimiento que constantemente se está quejando del varón, por lo que consideró que, “no es feminismo, es ‘hembrismo’”. En este punto, dijo estar de acuerdo con la forma en que, según él, López Obrador, trata a las feministas: “me encanta (…) les da atole con el dedo, hace con ellas lo que le da la gana”.

Cuestionado respecto a si puede nacer en México un Vox, considero que “querer replicar Vox sería un error”, pues dicho partido responde al contexto particular de España y por eso ha funcionado. Externó que en México un partido conservador tendrá que remitirse a las raíces nacionales, pero también construir una “derecha popular”, que llegue al pueblo y, basada en el sentido común, atienda los verdaderos problemas, pues “a la gente lo que le preocupa no es que se diga ‘todes’”.

Sobre su estrategia de formación de jóvenes en el pensamiento conservador, Pedro Cobo habló de la importancia que tiene para Sublevados la preparación de líderes y para ello existen dos grupos de jóvenes, uno de entre 14 y 20 años y otro de 20 a 35 años, cuyos integrantes suman alrededor de cien personas muy activas en redes sociales, con miles de seguidores. Explicó que el objetivo es la formación intelectual de esos jóvenes para que comuniquen y creen opinión pública, para “romper la espiral del silencio” y hacerse escuchar.

Cobo señaló que, se puede estar en desacuerdo con López Obrador, pero al menos él “defiende sus ideas”. En contraste, criticó al PAN por no hacer lo mismo: “les da miedo que los llamen de derecha (…) tienes a unos tipos que les da vergüenza y ya no se sabe lo que son”. Finalmente, comentó que el PAN no hizo nada en el tema cultural durante los 12 años en que fue gobierno y, al olvidarse de ese tema, fue perdiendo espacios, por lo que la apuesta de Sublevados es incidir en el tema cultural, sobre todo con los jóvenes.

Comenta

Deja un comentario