[VIDEO] Por la vida y contra la ideología de género; el PAN debe definir su identidad, no correrse al centro: Raúl Tortolero (nota de Francisco Félix)

Tortolero hizo un llamado a que, “más que corrernos hacia el centro para que quepa todo el mundo”, el PAN defina de manera muy clara sus ideales y su identidad

Francisco Félix | julioastillero.com

La Carta de Madrid es un documento muy interesante y que vela por la democracia. Vox no es un partido de ultraderecha. En la Cuarta Transformación hay gente de ultraizquierda que quisiera que fuéramos hacia el socialismo al estilo de Cuba o Venezuela. Los conservadores en México están bajo asedio y son víctimas de discriminación todos los días. El levantamiento cristero es comprensible pues en esa época se estaba atentando contra la libertad religiosa. El PAN debe definir con claridad sus ideales, en lugar de seguirse corriendo al centro.

Son aseveraciones de Raúl Tortolero, Presidente en México del Mobimiento Cristiano Conservador Latinoamericano, quien habló con Julio Hernández para el programa Astillero Informa, a propósito del reciente encuentro del líder del partido español Vox con senadores panistas, que ha sacudido a la opinión pública.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tortolero, quien se consideró a sí mismo “conservador”, pero no de ultraderecha, rechazó que Vox sea un partido de ultraderecha o extremista. Dijo no estar en contra de ningún grupo social y consideró que es la “ultraizquierda” la que ha catalogado a Vox como de “ultraderecha”. Consideró que la Carta de Madrid, que él firmó desde el año pasado, es un documento “muy interesante” que aboga por principios y valores democráticos.

Aunque dijo no estar de acuerdo en hablar de regímenes comunistas, Tortolero consideró que sí “estamos viendo socialismo en América Latina en Cuba, Nicaragua, Venezuela” y que el socialismo y el comunismo son “parientes cercanos”. También rechazó que en México exista comunismo, pero indicó que ve “gente de ultraizquierda en la 4T” que quisiera que fuéramos hacia un régimen socialista, como puede verse, dijo, en ciertas acciones del Gobierno federal como la centralización y la militarización. A su juicio, rasgos que “se parecen” a lo que sucede en Venezuela.

El también consultor político y militante panista consideró: “los conservadores estamos bajo asedio en México” y atribuyó eso a que, todos los días, en su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador se refiere a ellos de manera negativa, en lo que calificó como una “persecución desde el poder”, que fomenta el desprecio, la discriminación y el linchamiento. “Se están violando los derechos humanos de los conservadores en México”, afirmó, tajante.

Sobre la situación que vive el PAN, Tortolero negó estar de acuerdo con quienes dicen que está al servicio de la izquierda, si bien destacó que hay algunos dentro del partido que buscan apoyar ciertas agendas progresistas e inclusive de ideología de género, algo que consideró ajeno a la ideología del partido. Recordó las raíces de la organización en la democracia cristiana y la doctrina social de la Iglesia, por lo que consideró que no habría por qué darle la espalda a la institución eclesiástica.

Cuestionado sobre el debate actual en torno a la despenalización del aborto, el panista se pronunció en contra de dicha medida y a favor del “derecho a la vida”. Estimó como algo negativo el que los ministros de la Suprema Corte se estén dejando guiar “por ideologías progresistas, en el sentido negativo, de la destrucción de los valores tradicionales de occidente”. Argumentó que muchos tratados internacionales firmados por México garantizan “el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Finalmente, Raúl Tortolero hizo un llamado a que, “más que corrernos hacia el centro para que quepa todo el mundo”, el PAN defina de manera muy clara sus ideales y su identidad. Consideró que ello le permitirá al partido ganar votos y enfrentar a la Cuarta Transformación.

Comenta

Deja un comentario