[VIDEO] Sonora: le pidió matrimonio en medio del campeonato de softbol: conoce la historia de Maharba y Gabriela (nota de Olive Fierros en OEM-Informex)

Un campo de softbol se convirtió en el escenario para el clímax de una historia de amor / Foto: Cortesía Facebook.

Tras coronarse como campeonas esta pareja celebró con un acuerdo inesperado

Olive Fierros | OEM-Informex

No sólo el pasto crece en las canchas de softbol de Sonora; para Maharba Valenzuela y su novia Gabriela Valdez también fue creciendo un amor que ahora prometen hacer durar tanto como duren sus vidas.

Luego de una victoria contra el equipo Elegantes, las Águilas se coronaron como campeonas de la Liga Municipal de Softbol en Empalme, pero esto no fue fácil; fue hasta la última entrada cuando el equipo Maharba y Gabriela logró levantarse con dos carreras por sobre su adversario, quedando el marcador en un 8 a 6. Esta, sabemos ahora, sería sólo una de las sorpresas de la noche.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al terminar el juego, Valdez pudo ver cómo sus compañeras de equipo abrían paso a su novia entre porras y celebraciones, dispuesta a realizar la jugada más arriesgada de todo el encuentro. Sin más, Maharba se puso de rodillas en medio del terreno de juego y ofreciéndole una pelota de softbol reveló dentro el anillo de compromiso.

Afortunadamente para Maharba, su propuesta (que según algunos dicen ya era hora) fue recibida con brazos abiertos y un “sí” que causó la alegría de todos los presentes. Ahora la pareja se dedica a pensar en dónde celebrarán su unión, sin descartar que la ceremonia se realice en un campo dedicado al deporte que las ha unido y del que, por ahora, comparten el campeonato.

Fue el 23 de septiembre de este año cuando diputados del Congreso en Sonora aprobaron la Ley de Matrimonio Igualitario, otorgando la posibilidad a parejas conformadas por personas del mismo sexo de casarse con pleno ejercicio de sus derechos; desde entonces, cada unión hecha posible por esta reforma histórica ha sido un motivo de celebración alrededor del estado.

La primera boda celebrada bajo la reforma al Código de Familia se realizó este mes, cuando Héctor Huerta y Carlos Silva se unieron después de ocho años de relación. Ahora Gabriela y Maharba podrán gozar de las mismas garantías que ofrece la ley para su nueva familia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario