[VIDEO] “Son marranadas”: MORENA denuncia operativo del PAN para comprar el voto en Valle de Santiago, Guanajuato (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

“Son marranadas”. Así calificaron candidatos morenistas la repartición de despensas para comprar votos por parte del PAN en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato. El operativo fue denunciado mediante un video en la cuenta de Twitter de Emmanuel Reyes, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el distrito 13 federal de Guanajuato.

“Estamos aquí en el centro de Valle de Santiago. Desde las 7 de la noche detectamos este delito electoral: intentaban distribuir despensas a la población para comprar el voto. Ahí se puede ver la publicidad del PAN”, dijo el candidato morenista mientras señalaba los artículos con el logo albiazul.

El candidato denunció la participación de elementos de la policía municipales en actividades proselitistas a favor del PAN: “Esta camioneta es propiedad de la empresa Jarrón Azul, donde la candidata a diputada federal Rocío Ambriz es parte del consejo de administración. Y, de paso, detectamos que las dos personas que comandaban esta unidad eran servidores públicos, es decir, policías municipales en activo. Uno de ellos, está detenido, gracias a la colaboración de los ciudadanos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, el morenista realizó señalamientos en torno a intentos de amedrentamiento en su contra por parte de las fuerzas del orden: “Los policías pareciera que están de adorno. Mandaron a 30 policías nada más a cuidarnos, a vigilarnos, a tratar de intimidarnos. Es momento que el ministerio público no actúa. No viene a levantar esta denuncia”.

En el video, también habló el candidato de MORENA a presidencia municipal de Valle de Santiago, Leopoldo Torres, quien señaló: “hoy vemos un hecho lamentable, donde se ve claramente la compra descarada del voto. Amigas y amigos, diría en algún momento por allí un connotado expresidente: son marranadas esto que se está realizando en Valle de Santiago y que no lo detienen (..) yo los invito a que denunciemos todas aquellas anomalías que hoy se están dando porque vemos la compra del voto”.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, compartió la publicación en su cuenta de Twitter e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para tomar cartas en el asunto. Escribió: “Otra vez Guanajuato… ¿hasta cuándo FGR?”.

Comenta

Deja un comentario