[VIDEO] Seguiré invitando a otros gobernadores a mi Gobierno: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Especial.

Este fin de semana, el mandatario, además de invitar a Quirino Ordaz, también invitó al gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría para integrarse a su Gobierno

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este martes que “es inmoral y es indigno” que los partidos políticos de oposición pongan trabas a los exgobernadores para que se integren a su gobierno como diplomáticos y adelantó: “vamos a seguir invitando otros gobernadores y dirigentes que han hecho un buen trabajo”, puntualizó.

Lo anterior en referencia a la negativa del PRI a que el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sea embajador de México en España, como lo propuso el Presidente López Obrador este fin de semana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este fin de semana, el mandatario, además de invitar a Quirino Ordaz, también invitó al gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría para integrarse a su gobierno, aunque no precisó a qué cargo.

En este sentido, el mandatario federal dijo en su conferencia matutina que “la representación de México no tiene que ver con partidos y no es nada más del Ejecutivo, por eso se requiere la autorización del Senado”.

Respecto a la invitación del Presidente López Obrador a Ordaz Coppel, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó ayer lunes que “las siglas del Partido Revolucionario Institucional no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones” y Ordaz tendrá que pedir permiso al partido.

Por su parte, el dirigente con licencia del PAN, Marko Cortés calificó de “vergonzosos pactos de impunidad” los llamados del presidente a Ordaz y Echevarría.

En este tenor, el Presidente de la República dijo que el representar a México “es algo muy honroso” y reiteró “vamos a seguir invitando a otros mexicanos de otros partidos”.

Finalmente, hizo un llamado a que “ojalá y se rectifique esa postura” que tiene el PRI y el PAN, pues reiteró que “no debe actuarse de esa forma” y lamentó que los dirigentes de los partidos de oposición amenacen a los propuestos a la diplomacia con expulsarlos, pues reiteró que “se trata de ayudar al país”

Subrayó que invitó a Toño Echevarría por su gran trabajo que hizo en materia de seguridad en el estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Y si invitan al Alito dirigente del PRI para embajador, a lo mejor asi si, no va a decir nada. Rápido va a aceptar. Lo que pasa es que es ENVIDIOSO.

Deja un comentario