[VIDEO] Se vacunará a menores de edad si la OMS lo recomienda, reitera López Obrador

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió con que la vacuna contra la COVID-19 no es necesaria en menores de edad, apoyándose de lo que dicen los especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la creciente cantidad de niños que han sido vacunados bajo amparo.

“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas, nuestros médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, de que no es necesario, y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la OMS”, reiteró.

El Presidente dijo llamarle la atención la cantidad de amparos, sobre todo porque “hay estados donde se están presentando más”, lo cual “ya lo estoy viendo como una acción concertada (…) se echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en cuatro estados”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Ayer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo pues que todos quieren vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro, eso no significa que no nos importen los niños y las niñas y proteger la vida, no vaya a malinterpretarse”, aseveró.

El Presidente dijo que el martes próximo dará a conocer todo lo que ha sucedido con el regreso a clases en torno a la COVID-19. “Real, cuántas niñas, cuántos niños que regresaron a clases, se han contagiado, para tener la información, y es muy importante informar porque la desinformación y la manipulación dañan”, dijo y reiteró: “lo mejor para salirle al paso a toda la manipulación es informar. Si hay rumores, ¿cómo se enfrentan? Con información”.

En la conferencia matutina, el Presidente dio a conocer que hay 250 demandas en 19 entidades. “No es general, pero me llama la atención esto: 25 en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México”, dijo.

“Si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños, ¿cómo se les va a aplicar si en este caso podría tener reacciones que les afectaran? Por eso hablo de que no es científico, no es que no queremos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando”, dijo.

“Si hace falta, lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay”, señaló.

Y agregó: “cualquier farmacéutica, cualquier tienda, cualquier comercio, ¿cuál es su misión? ¡Vender! Pero nosotros tenemos que actuar con criterio y es lo que estamos haciendo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario