[VIDEO] Se deslinda Evelyn Salgado de polémica por mural de bandera que ella inauguró (nota de Federico Sariñana en OEM-Informex)

La bandera salió en una conferencia sobre COVID-19 y provocó la polémica. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

La gobernadora reiteró su respeto por los símbolos patrios

Federico Sariñana | OEM-Informex

Al reiterar que no tiene recomendados y que no intervendrá en la designación del Fiscal General del Estado (FGE), la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda aseguró que dejará en manos de los legisladores locales definir a quien estará al frente de esta representación social.

Respecto a la escultura develada en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, aclaró que es una pieza que realizaron artesanos de Pilcaya y la donaron, por lo que no fue una obra que ella haya mandado a hacer, ni mucho menos alteró la bandera porque “soy respetuosa de nuestros símbolos patrios”.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que no se modificó el escudo de la bandera nacional, misma que salió en una de las conferencias donde informa sobre los casos COVID-19; comentó que es una escultura que fue realizada por artistas de Pilcaya y la regalaron al 27 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de #Iguala.

Se deslindó de la polémica generada por el tema y reiteró que acudió como invitada a un evento donde se develó el mural.

“Ayer acudí como invitada por parte del 27 y el general me pidió que si podía ayudarle a develar una figura que le habían regalado. La parte de atrás era la pintura”, afirmó.

La gobernadora negó que ella haya mandado a hacer la escultura. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

En declaraciones a reporteros luego de realizar la entrega de realizar la entrega de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores, la gobernadora adelantó que “hablará con los legisladores para que ellos elijan de manera libre al Fiscal” y reiteró que no hay recomendados.

“Que sea de manera libre, corresponde a los diputados, no voy a tener ningún tipo de injerencia, no tengo ningún recomendado ni recomendada”, mencionó.

En el Congreso del estado, se registraron 44 aspirantes a ocupar el cargo, cifra récord en la entidad para definir al sucesor de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien renunció al cargo el pasado 15 de noviembre, a pesar de que su encargo concluía en el 2024.

Por otro lado, Salgado Pineda dijo que están reforzando la seguridad en los municipios de Huitzuco y Acapulco donde se han registrado incidentes de violencia e indicó que se tiene la presencia de militares, Marinos, así como de efectivos de la Guardia Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario