[VIDEO] “Se acabó la corrupción” en la distribución de medicamentos; por eso campaña en contra: AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

López Obrador acusó: “lo que no veían antes, pues ahora lo están advirtiendo: el que faltan medicamentos en los hospitales”; aseguró que su Gobierno combate el desabasto

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al monopolio de medicamentos durante administraciones anteriores y afirmó que ya “se acabó la corrupción” en ese rubro y por eso hay molestia y ataques contra su Gobierno.

“Esto nos ha costado bastante. No es un asunto nada más de dinero”, señaló el mandatario, quien detalló que “había un monopolio que acaparaba todas las compras, ventas, en el sector salud (…) Habían diez distribuidores que le vendían al Gobierno alrededor de 100 mil mdp y tres concentraban la mitad, 50 mil mdp, al año”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador comentó que estos distribuidores “ni siquiera eran farmacéuticas, pero tenían muchas influencias, muchos apoyos políticos y en los medios de información. por eso, toda la campaña en contra”. Sobre las críticas en contra de su administración por el tema de los medicamentos, acusó: “lo que no veían antes, pues ahora lo están advirtiendo: el que faltan medicamentos en los hospitales”.

El Presidente aseguró que su administración combate el desabasto de medicamentos: “estamos haciendo todo un esfuerzo enfrentando esta mafia para que no falten las medicinas y se cumpla lo que se establecía en el artículo 4° de la Constitución: el derecho a la alud y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, ya no sólo algunos medicamentos”.

Durante esta administración han sido constantes los ataques en medios y redes sociales de parte de opositores a la Cuarta Transformación, en el sentido del desbasto de medicamentos, particularmente para los niños con cáncer. Sin embargo, distintas investigaciones periodísticas han señalado que estas deficiencias vienen de sexenios anteriores y son fruto de la corrupción que imperaba.

Comenta

Deja un comentario