[VIDEO] Santiago Nieto transformó a la Unidad de Inteligencia Financiera, asegura Pablo Gómez (nota de SinEmbargo)

El ahora titular de la UIF comentó que se enteró de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que asumiera la titularidad de este organismo, el lunes por la noche. Asimismo, reconoció que Nieto transformó la UIF, “no era lo que es hoy”, afirmó.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El diputado por Morena Pablo Gómez reveló que la noche del lunes que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió asignarlo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

“Me comunicaron que el Presidente había tomado esta decisión de proponerme”, comentó Gómez, quien sustituirá en el cargo a Santiago Nieto, relevo que se da horas después del escándalo por la boda de éste en Guatemala, y que fue criticada por el propio mandatario federal.

En entrevista para el programa Me lo dijo Adela, que condice la periodista Adela Micha, Gómez se refirió al trabajo que llevó a cabo Nieto mientras estuvo al frente a la UIF, así como la relación de este órgano con las distintas dependencias del Gobierno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Hizo un esfuerzo importante que destacó en algunos temas, algunas actividades, pero él trasformo la UIF, no era lo que es hoy”, destacó el morenista, quien reconoció que no conoce a “detalle el funcionamiento de esta entidad”, por ello, comentó que ya estudia las aristas que componen la UIF, “vamos a ver si hay ideas nuevas”, destacó.

“Me parece que tenemos que hacer una orquesta institucional contra el Estado corrupto”, consideró Gómez, quien afirmó que calificó de “estupenda” la relación que mantiene con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aunque aún no conoce en persona al titular de la Secretaría de Hacienda.

El político fue cuestionado sobre los comentarios que ponen en duda su capacidad para encabezar la UIF, a lo que Gómez expresó que ha luchado toda su vida para contribuir al combate de la corrupción. “Soy una persona que ha luchado toda su vida contra la corrupción”, dijo.

Este lunes Pablo Gómez Álvarez se convirtió este lunes en el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sustitución de Santiago Nieto, así lo dio a conocer el Gobierno de México a través de un breve comunicado de tres párrafos.

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, señala el documento.

El cambio se da luego del escándalo por la boda del fin de semana del extitular de la UIF a la que asistieron más de 200 personas.

Por su parte, Nieto emitió un breve mensaje luego que se diera a conocer su renuncia al cargo tras el escándalo que provocó su boda el fin de semana. El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter en la que hace unos días aparecían mensajes de felicitación por su enlace matrimonial.

El ahora exfuncionario señaló que había tomado la decisión de dejar el puesto “antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/09-11-2021/4057773

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario