[Video] ¿Sacerdote poblano plasmó su rostro en La Última Cena? Esta es la historia sobre la pintura (nota de Norma Marcial en OEM-Informex)

Foto: Bibiana Díaz | OEM-Informex

Tras la polémica, la obra de Leonardo Da Vinci fue corregida

Norma Marcial | OEM-Informex

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Corregida fue ya la pintura de la Última Cena, ubicada en el Sagrario de la Parroquia de San Nicolás de Bari que en esta semana causó polémica, ante la alteración física que reflejaba un apóstol, pues en su lugar, presuntamente aparecía el párroco del municipio, Francisco Sales Cruz.

Hace dos días, fue cuando un pintor arribó al inmueble religioso para hacer los cambios en este grabado, elaborado hace seis años y que fue producto de una donación hecha por la persona, quien en ese entonces estuvo encargado de los trabajos de restauración heredados por los mayordomos.

Tras los cambios celebrados, ahora esta pintura dejó de mostrar un apóstol joven sin barba, por uno que ahora tiene bigote, ligeramente el cabello más largo y barba, el cual representa al apóstol Santo Tomás.

Estos hechos, actualmente mantienen un debate entre feligreses y pobladores, pues algunos aseguran que el apóstol, – cuya fisionomía fue alterada-, si tenía un parecido con el rostro del padre, a quien describen como un hombre alto y tez morena.

Mientras que otros, entre ellos dos fiscales, afirman que los datos dados por el mayordomo Álvaro Sánchez, -quién destapó este hecho- carece de fundamento, pues argumentan que la pintura permaneció seis años sin, que antes alguien emitiera un comentario similar.

Tanto en los alrededores de la iglesia como en el zócalo de este municipio cercano al imponente volcán Popocatépetl, este medio de comunicación escuchó opiniones encontradas sobre este suceso, pero todas finalizan en que nadie sabrá si era el padre y si éste ordenó o no perpetuarse en el cuadro de la Última Cena, que se exhibe en una capilla de acceso controlado en este espacio católico, por albergar el Santísimo.

Y es que, quienes defienden a la autoridad eclesiástica, cuentan que el propio padre se dijo sorprendido por la información difundida y que analizaba borrarla para evitar confusiones.

Mientras que otras voces indican que el párroco pidió al pintor hacer la alteración descrita y si creen que era su rostro, pues incluso aprovecharon el espacio para exhibir inconformidades en su contra, siendo una de ellas, el alto precio de misas y el tiempo tan corto que dedica para supuestamente efectuarlas.

OPINIONES ENCONTRADAS

Los fiscales Mariano Alvarado Sánchez y Benito de la Rosa, al respecto comentaron que el padre nunca mandó a ordenar que se pintara de esa manera al apóstol que generó las confusiones y que en la pintura se muestra en una orilla de la mesa, de la emblemática pintura creada por el Leonardo Da Vinci.

Incluso relatan que esa pintura existe porque fue una obra de voluntad de la persona que pintó la iglesia hace seis años, es decir, un año después del arribo del párroco al municipio.

Otro vecino de la zona, Rogelio, externó que en el rostro del apóstol es del padre, “no sabíamos del mural, porque no entramos a esa zona de la iglesia porque entran más los mayordomos, pero yo creo que si es él en la foto”.

Mientras que don Raymundo Mena, dijo apoyar al padre, porque es buena persona, pese a que muchos dicen lo contrario y lo acusan de acciones que no ha cometido.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario