[VIDEO] Sacerdote de Monclova dice que es mejor “matar a las mamás” a que éstas aborten (nota de Quinto Poder)

También aseguró que las mujeres que abortan ya no sirven para nada y están “huecas”. Foto: Especial.

Las controversiales declaraciones del padre Hernández Soto fueron retomadas por la secretaria de la Comisión Nacional de Relaciones Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva, por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que sus dichos son graves e injustificables.

Por: Quinto Poder

Durante una misa, un sacerdote en Coahuila cuestionó a sus feligreses por qué no mejor “matar a las mamás” antes de que éstas decidan abortar; además señaló que las mujeres que interrumpen su embarazo están “huecas”.

En un video publicado en redes sociales, el líder religioso, identificado como Lázaro Hernández Soto, se pronunció en contra de la despenalización del aborto y consideró al feminicidio como una mejor opción:

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Vamos a matar a los niños porque nos estorban. El niño no se puede defender […]. ¿Por qué no matamos a la mamá? [ …] Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológica”, dijo Hernández Soto desde el púlpito de la iglesia.

Las declaraciones del padre fueron retomadas por la secretaria de la Comisión Nacional de Relaciones Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva, por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que sus dichos son graves e injustificables.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la @SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable. #SeráLey”, escribió.

Por su parte, la diócesis de Saltillo señaló a El Universal que los argumentos del sacerdote Hernández Soto están fuera de contexto y lo que dijo fue a manera de ironía.

“Sin saber que eso sucedió, te puedo comentar que esto es un ejemplo irónico, ‘argumentación ad absurdumi. […] Pero la mala fe de quien lo publicó ha sido tomada de manera categórica”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario