“El aborto es el derecho a matar niños en su etapa más inocente”: Ernesto D’Alessio (nota de Quinto Poder)

El exlegislador asegura que el aborto "es la privación de la vida". - Especial

El actor y exdiputado federal, Ernesto D’Alessio, se posicionó en contra del aborto, práctica que fue despenalizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); de acuerdo con el exlegislador del Partido Encuentro Solidario (PES) se trata del “derecho a matar niños”. Postura que es compartida por otros famosos con aspiraciones políticas. 

Por  Quinto Poder

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto invalidó el artículo 196 del Código Penal Estatal de Coahuila, donde se establecían penas de hasta tres años de prisión a las mujeres que decidieran interrumpir el embarazo. Medida que no ha gustado al exlegislador Ernesto D’Alessio. 

Actor y exdiputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ernesto D’Alessio ha escrito una serie de tuits en respuesta a la decisión de los magistrados de la SCJN, siendo uno de los más polémicos donde declara que “el aborto es el derecho a matar niños”La misma postura antiaaborto que tienen otros famosos como Eduardo Verástegui. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es sumamente indignante, es muy ignominiosa la manera en que la SCJN le llama derecho, matar a niños en su etapa más inocente. Ahora los hijos dirán dos cosas a su mamá: gracias por darme la vida y gracias por no habérmela quitado”, redactó el también cantante en Twitter. 

No han sido los únicos mensajes en contra del derecho de la mujer a decidir, pues declaró lo siguiente: “Le diría a los ministros que no sean influidos por la ideología y decir privación de la vida, no interrupción, y la privación de la vida es un asesinato”

El hijo de Lupita D’Alessio también cargó contra el lenguaje inclusivo, tema que se ha puesto en boga por Andra Escamilla, o mejor conocida como la ‘compañere‘: “defender la vida te convierte en una persona anti derechos. Defender el lenguaje inclusivo te hace el gran defensor en derechos”, escribió.

La SCJN despenalizó el aborto el pasado martes 7 de septiembre
 La SCJN despenalizó el aborto el pasado martes 7 de septiembre (Cuartoscuro)

Incluso se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el polémico Mauricio Martínez, quien le pidió a D’Alessio que saliera de su “fanatismo y religión”, para que se diera cuenta que la mujer ahora es más libre, a lo que el actor respondió: “Si la mujer no es un ser libre, no tendría derecho a decidir”. 

Durante su periodo de labores en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio quedó a cargo de la Comisión de Deporte, la cual dejó en febrero de 2021. Él no se pudo reelegir para la LXV legislatura y el PES perdió su registro como partido político. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario