[#VIDEO] España: Sacerdote da misa borracho, se vuelve viral y tiene que renunciar (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Foto: Especial

El hecho ocurrió en España, y quizá no hubiera pasado de un hecho vergonzoso, pero para mala suerte del padre el descuido quedó grabado y se viralizó

En el municipio de Jaén, España, ocurrió un episodio vergonzoso y “etílico” para la Iglesia Católica. Se trata de un sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, que se subió a dar misa en estado de ebriedad y no pudo disimularlo.

Los hechos se suscitaron en plena práctica litúrgica, cuando el clérigo, que de por sí hablaba lento y arrastrado, de pronto se le salió un eructo. Quizá el hecho habría quedado en solo una embarazosa anécdota y no contaba con que uno de los asistentes a la iglesia estaba grabando el momento con su teléfono celular.

A raíz de dicho video, se causó un escándalo de tal magnitud, que el sacerdote llamado Juan Rubiotuvo que renunciar a su cargo, mientras que la diócesis de Jaén se vio orillada a emitir un pronunciamiento público informando que el padre se disculpó por lo que sucedió. 

Así mismo, se informó que el padre Rubio, asistirá con especialistas en adicciones debido a su alcoholismo, pues el mismo sacerdote refiere que es una enfermedad que muchas otras veces ya le ha ocasionado problemas.

“Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible” expresó el padre Juan Rubio.

Al aparecer la comunidad está decepcionada y sorprendida, pues el padre Juan Rubio además de ser un sacerdote querido, también era conocido por editar una revista

Las opiniones de los usuarios se dividieron entre los que les pareció un momento jocoso y los que señalan una conducta negativa que no se le puede permitir a alguien que trabaja con con familias.

“Sería bueno un acompañamiento de la diócesis para seguir de pie el tratamiento al cura”, señaló un usuario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sacerdote da misa borracho, se vuelve viral y tiene que renunciar | VIDEO | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Visita a Michoacán, para “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Michoacán es para la firma del convenio con el que los servicios de salud de la entidad pasan al IMSS Bienestar, además de evaluar las sucursales del Banco del Bienestar. En conjunto, dijo, las actividades de su…

Comenta

Deja un comentario