[VIDEO] Privados “deberían estar agradecidos” con el 46% del mercado eléctrico; equivale a lo que se consume en Argentina: AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El titular del Ejecutivo federal criticó los elevados costos de la luz en el país ibérico y dijo que sus antecesores conducían al país a una situación similar; ante ello, su Gobierno no se iba a quedar cruzado de brazos, señaló

Francisco Félix | julioastillero.com

Los particulares deberían estar agradecidos por el hecho de que se les permita quedarse con el 46% del mercado de la electricidad en el país, pues ello equivale a la electricidad que se consume en un país como Argentina. Así lo afirmó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario descartó que vaya a irse del país la inversión privada e indicó que la propuesta que plantea la reforma es atractiva y permite a los privados mantener sus inversiones: “el planteamiento que les estamos haciendo en la ley, en la reforma constitucional: que el Estado se quede con el 54% y la iniciativa privada, con el 46%. ¿Saben cuánto es el 46% del mercado de México? Es toda la electricidad que se consume en Argentina. En un país de 50, 60 millones de habitantes. Entonces, deberían de estar agradecidos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El Presidente volvió a hacer referencia al caso español como el modelo de lo que no se quiere para México. Recordó cómo varias empresas de la industria eléctrica de dicho país han contratado a políticos, en un evidente conflicto de interés: “Esas empresas españolas contrataban a exministros, no sólo en México, en España, en todos lados, y a expresidentes, o sea, es un mecanismo de soborno para tener influencias y acaparar el mercado; vender la luz a precios elevadísimos, como está sucediendo en España”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal criticó los elevados costos de la luz en el país ibérico y dijo que sus antecesores conducían al país a una situación similar; ante ello, su Gobierno no se iba a quedar cruzado de brazos, señaló: “Esas empresas están vendiendo la luz carísima y era el modelo que deseaban continuar imponiendo en México. Por es esta iniciativa que enviamos de reforma eléctrica. Bueno, eso es regresar al pasado, si actuáramos quedándonos cruzados de brazos. No. Nosotros lo que queremos es que ya no sigan robando, tan sencillo como eso”.

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario