[VIDEO] Ajustes a reforma eléctrica, sólo si se mantiene su esencia, afirma AMLO; reitera que el litio debe ser propiedad de la Nación (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El Presidente se pronunció a favor de que la generación y la distribución de la electricidad no tengan propósitos de lucro

Francisco Félix | juliaoastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el propósito fundamental de su iniciativa de reforma constitucional en materia de electricidad es la rectoría estatal en el manejo del sector, por lo que podría aceptar cambios en la iniciativa, siempre que se preserve lo anterior. Aprovechó para reiterar que el litio tiene un carácter estratégico y por eso en la iniciativa se contempla que sea propiedad de la Nación y no se admitan concesiones a privados.

El mandatario se dijo abierto a aceptar ajustes en la propuesta que envió al Congreso, “siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. ¿Cuál es la esencia de la iniciativa? De que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la Nación, de todos los mexicanos, y que la generación, la distribución de la energía eléctrica no tenga propósitos de lucro. Si eso se mantiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante”.

López Obrador aprovechó para reiterar la importancia del litio como un recurso estratégico, cuyo control es ambicionado por los particulares: “el litio, que eso les importa mucho, nada más que están hablando nada más de la industria eléctrica o de la iniciativa de reforma constitucional para la industria eléctrica y no se atreven a hablar del litio, pero, lo que no les conviene, no les gusta, es que el litio sea propiedad de la Nación porque quisieran que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, de la plata, de otros minerales, concesiones privados. Y no, el litio es un mineral estratégico”.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario