[VIDEO] Se oponen a la reforma eléctrica por los “billullos”: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador leyó un tuit del investigador Lorenzo Meyer que aborda cómo, a cambio de contratos, las empresas eléctricas españolas contrataban como empleados a funcionarios públicos en el mundo después de sus periodos en los gobiernos.

“Lo voy a leer porque sí está muy bueno: ‘¡Esto es cooptación en grande!’ –pero como la palabra cooptación es especial, no común… cooptación es compra para que se entienda mejor, cooptar es comprar, nada más que Lorenzo es cuidadosísimo– ‘¡Esto es cooptación en grande! Las empresas eléctricas españolas han contratado a 20 exministros’ –esto no es sólo es México, no sólo en España, sino en América Latina y donde operan– ‘y 3 expresidentes’ –aquí sí estoy seguro que está Calderón, y debe de haber uno o dos españoles–. ‘En México en 2018 Iberdrola’ –a la que están defendiendo los que se oponen a la reforma eléctrica– ‘dio 503 mil euros a Georgina Kessel ex de energía con Calderón’. Dice Lorenzo: ‘Con razón la furia contra la reforma eléctrica’”.

“Son los billullos”, aseveró el Presidente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador recomendó que se informe bien sobre la reforma eléctrica para que todos sepan y que ahí “vamos a ver a los legisladores, si son representantes del pueblo, como algunos se hacen llamar, representantes po-pu-la-res, o son representantes de los partidos, ¡y peor aún!, de las empresas; si representan al pueblo o representan los intereses de grupos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Villa Iluminada enciende la economía de Atlixco (nota de Angelina Bueno en e-consulta)

Por Angelina Bueno | e-consulta. A la cuenta regresiva se encendió la tradicional Villa Iluminada, con la cual el gobierno municipal de Atlixco, inicia la reactivación económica de la entidad, dando directamente 165 espacios para los comercios familiares, sumándose decenas de vecinos y locatarios oriundos a los dos kilómetros en los que se extiende la […]

Comenta

Deja un comentario