[#VIDEO] Previenen tragedia en la frontera y rescatan a tres migrantes encerrados en cajas (nota de Aarón Valenzuela en OEM-Informex)

Tres personas que eran trasladadas a Estados Unidos en cajas metálicas fueron rescatadas en un puente fronterizo / Foto: Cortesía | CBP

Tres migrantes que iban dentro de unas cajas de herramientas metálicas fueron rescatados de morir posiblemente asfixiados

Una posible tragedia fue evitada este viernes por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el cruce Ysleta, en El Paso, Texas.

Tres migrantes escondidos al interior de una caja de herramientas para intentar pasar de contrabando, fueron sorprendidos y puestos bajo custodia por el personal de seguridad fronteriza.

Migrantes iban encerrados en caja de herramientas metálica

Fue a través de su cuenta de Facebook, donde la Border Patrol en el sector de El Paso, dio a conocer el aseguramiento de tres personas en situación de movilidad al interior de unas cajas de herramienta de metal.

Interior de caja metálica donde trasladaban a personas en busca del sueño americano / Foto: Cortesía | CBP

Todos ocurrió cuando el conductor de una camioneta Silverado buscaba cruzar hacía los Estados Unidos y en la parte trasera llevaba unas enormes cajas de herramientas.

Al pasar al punto de revisión en la frontera, las cajas fueron inspeccionadas encontrando a tres personas en su interior.

Se dijo que las mismas, exponían su vida al viajar dentro de las cajas, ya que el material de las mismas es de metal y se arriesgaban al extremo calor de verano, pudiendo morir sofocados o bien de un golpe de calor.

Detuvieron a conductor de la camioneta y aseguraron a tres personas

La titular del Border Patrol en El Paso, Gloria I. Chávez dio a conocer a través de sus redes sociales el trabajo hecho por sus agentes en la frontera Juárez-El Paso.

“Agradecida de que los agentes del puesto de Ysleta estuvieran atentos, detectando y salvando vidas humanas”, refiere en un tuit.

Se informó que el conductor quedó detenido y consignado ante la autoridad correspondiente, mientras las personas migrantes fueron revisadas médicamente para conocer su situación actual de salud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario