[Video] Presidenta del DIF de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, lanza agua con chile e intenta rapar a mujer (nota de Moisés Morales en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Le lanzó agua con chile para afectar su visibilidad e intentó raparla.

Moisés Morales | OEM-Informex.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pablo del Monte, María del Rocío Epazote Guzmán, le arrojó agua con chile en el rostro a una joven mujer identificada como Matilde N., e intentó raparla con la ayuda de una de sus auxiliares.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento particular dedicado a facilitar trámites vehiculares, ubicado sobre la avenida Juárez, justo en la parte trasera de la Presidencia Municipal de la demarcación tlaxcalteca.

LA AGRESIÓN

De acuerdo con videos facilitados a El Sol de Tlaxcala, la agresión tuvo una duración de poco más de dos minutos e inició a las 9:40 de la mañana de este 25 de julio, justo cuando María del Rocío ingresa de forma intempestiva y lanza a la cara de Matilde N. agua combinada con chile que llevaba en una bolsa de plástico.

Mientras la agredida se lleva las manos al rostro y trata de reaccionar, la presidenta honorífica del DIF de San Pablo del Monte la insultaba y, junto con una de sus auxiliares, trató de cortarle el cabello al portar una máquina rasuradora y tijeras.

El cliente que atestiguó la agresión y dos personas más que salieron de la parte trasera del establecimiento, auxiliaron a la joven agredida, mientras que la servidora pública argumenta que eso le pasa por meterse con su esposo.

“Hey, hey, déjala, déjenla, no, no, no, se pueden meter en un problemota… oye, estás en casa ajena, tranquilas, tranquilas, ¿estás loca o qué?”, se escucha en los videos decir a los presentes.

“Se está metiendo con mi marido”, responde la colérica mujer que es tomada de la cintura por un hombre que trata de calmarla y pide que alguien llame a la policía.

Aunque todas las escenas quedaron grabadas por la cámara de videovigilancia del lugar, al momento la afectada no ha presentado su denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este Diario tuvo conocimiento que esta es la segunda agresión entre ambas mujeres, derivado de la separación del alcalde de San Pablo del Monte, y María del Rocío Epazote Guzmán, a principios de año.

Al cierre de esta edición el Gobierno Municipal de San Pablo del Monte no ha fijado una postura oficial por lo acontecido ni ha informado si la agresora se mantiene en el cargo o será removida por estos hechos violentos.

Esta agresión se da en medio de un entorno de violencia hacia varias mujeres en diversos estados del país, entre ellos el caso de una cajera del restaurante Villa Camarón, sucursal El Carmen, quien fue severamente golpeada y amenazada de muerte el sábado por dos mujeres, una de las cuales la acusa de tratar de “robarle a su marido”, hecho denunciado ante la Fiscalía General del vecino estado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario