[VIDEO] “¿Por qué me disparan?”: joven latinoamericano es perseguido y asesinado por un policía de Chicago (nota de Francisco Félix)

Foto: Departamento de Policía de Chicago.

Francisco Félix | julioastillero.com

El ritmo al que ocurren los casos de brutalidad policiaca en Estados Unidos supera con creces la capacidad de registro y reporte por parte de los medios de comunicación.

En uno de los casos dados a conocer más recientemente, un policía de Chicago persiguió e hirió de muerte a un joven latinoamericano el pasado 31 de marzo.

La víctima, identificada como Anthony Álvarez, es abordada por un par de oficiales y empieza a correr, portando un arma. El oficial le ordena arrojarla al suelo y a continuación se escuchan una serie de detonaciones en contra del joven, quien cae herido.

“¿Por qué me están disparando?” grita el joven. Uno de los oficiales le dice que es porque estaba armado e intenta ayudarlo a contener la sangre que brota de las múltiples heridas. Sin embargo, los esfuerzos resultan vanos y el joven finalmente fallece.

Como ya es común en estos casos, el oficial que disparó fue separado temporalmente del cargo, en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario