[#VIDEO] Policías municipales rescatan a menor de cinco años encerrada en un tinaco en Chalco, Estado de México (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Los vecinos de Santa Cruz Amalinalco se percataron de que el llanto de la niña provenía del tinaco por lo que dieron aviso a las autoridades. Créditos: Quinto Poder

Los vecinos de Santa Cruz Amalinalco se percataron de que el llanto de la niña provenía del tinaco por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales del Estado de México rescataron a una niña de aproximadamente 5 años que se encontraba dentro de un tinaco, en ChalcoEstado de México; de acuerdo con los vecinos del lugar, los padres habrían abandonado a la menor en el contenedor de agua, pues no se encontró nadie en la casa.

Los hechos ocurrieron en la comunicad de Santa Cruz Amalinalco, en donde los vecinos se percataron del llanto de la menor  que provenía del tinaco. Sin perder tiempo, avisaron inmediatamente a los policías municipales para que rescataran a la niña.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se puede ver a dos oficiales ingresar al patio de la casa en donde se encuentran los tinacos. Posteriormente, uno se inclina cuidadosamente el contenedor de agua para dejarlo en el suelo y así poder sacar a la niña sin lastimarla.

Una vez que la menor logra salir, se puede escuchar cómo dice entre lágrimas “mis papás“, pues no sabe en donde se encuentran sus familiares. El oficial la carga entre sus brazos mientras su compañero llama a las autoridades competentes para resguardar a la menor.

Luego de revisar que la pequeña se encontrara bien y sin heridas, la menor fue trasladada al DIF de Chalco para mantenerla en resguardo hasta que sus padres fueran localizados.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco se sabe si ya se dio con el paradero de la menor, sin embargo, de acuerdo los vecinos del lugar, los padres habrían abandonado a la menor en el contenedor de agua, o bien, ahí la dejaban encerrada cuando ellos no estaban en casa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Policías municipales rescatan a menor de cinco años encerrada en un tinaco | VIDEO | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario