[#VIDEO] Policía estatal se enfrenta a golpes con un civil, en Ecatepec (nota de OEM-Informex)

Foto: Captura de video

La pelea entre los policías y civiles comenzó debido a que un vecino fue detenido

Redacción | OEM-Informex

Por medio de redes sociales se difundió un video donde un policía estatal de Ecatepec comienza a pelear a golpes con un civil en la calle.

De acuerdo a lo que se sabe por medio de los videos difundidos; la pelea comenzó debido a que un vecino fue detenido, por lo que los civiles encararon a las autoridades, por lo que los policías rompieron los protocolos para defenderse.

De acuerdo al video que se hizo viral en Twitter, la pelea ya tenía unos minutos, por lo que uno de los uniformados le dice a un civil “Ya wey”, por lo que el hombre de playera blanca empuja al policía de gorra, pero el policía respondió el empujón con patadas a lo igual que su compañero.

Posteriormente sale otro compañero a defender, pero el hombre de blanco le lanza un golpe directo a la cara por lo que comenzaron a golpearse, pero ni los compañeros, ni los vecinos se metieron ante la situación.

Después el policía estatal es arrinconado entre la unidad y un vehículo que se mantenía estacionado, le avienta una patada el hombre de blanco en conjunto con un golpe de nuevo a la cara, por lo que el policía se comenzó a cubrir con los antebrazos.

Al final terminaron separándose porque el policía se balanceaba, como signo de que fuera a caer; mientras los demás compañeros solo lo veían, por lo que el policía hasta el último solo toma su arma para sacarla.

En la unidad se encontraba una oficial junto con el detenido; no se sabe cuál fue el motivo de la detención.

Respuesta de autoridades

Ante el video difundido por redes sociales, la Unidad de Asuntos Internos de la SS del Edomex respondió “Buenos días, le informamos que la Unidad de Asuntos Internos, únicamente supervisa y vigila a los integrantes de la @SS_Edomex. Saludos.”.

Por lo que la respuesta inmediata fue “Caray, es una lástima que tengan limitaciones para resolver este tipo de asuntos, aún y cuando ustedes mismos pueden canalizarlo a la instancia correspondiente para tomar cartas en el asunto, se agrade la respuesta aún así, y esperemos trabajen en sinergia con las demás instancias”.

En otra respuesta, pero de la Secretaría de Seguridad del Estado de México comentaron Buen día, le compartimos que la Policía Municipal no pertenece a esta Secretaría. Con gusto compartimos el reporte con @DSPyTEcatepec, así mismo le proporcionamos el número 51167428. Seguimos a sus órdenes”.

Pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario