AMLO lanza reto a Loret, si pierde dejará la presidencia (nota de Quinto Poder)

AMLO lanza reto a Carlos Loret de Mola. Créditos: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su testamento político, luego de que Carlos Loret de Mola supuestamente revelara su contenido. 

Se ha desatado una nueva polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola a raíz del testamento político que el mandatario escribió hace unos meses cuando tuvo problemas de salud. La disputa llegó a tal que AMLO lanzó un reto en el que está dispuesto a dejar la presidencia de la República

AMLO le lanzó un reto a Carlos Loret de Mola. Foto: captura de pantalla. 

AMLO lanza nuevo reto a Loret 

Todo empezó cuando el presidente contó que vio el encabezado de la columna de Carlos Loret de Mola para El Universal, la cual lleva por nombre ‘Andy 2030‘, y luego le dijeron que se trataba sobre su testamento político, en el que una fuente le reveló al periodista el contenido del mismo.

“Dice que de fuentes muy cercanas tengo, en mi estamento político, establecido, que mi heredero político va a ser mi hijo Andrés y que primero va a ser Claudia (Sheinbaum) y luego el candidato para el 2030 va a ser mi hijo Andrés”, sentenció AMLO entre risas.

Según Loret de Mola, el testamento de AMLO estipulaba que el hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, sería el heredero político y se perfilaba para ser el candidato de Morena para la presidencia de la República en 2030.

“El hijo de López Obrador se ha dedicado a la política, trabaja para el gobierno de su papá y quiere ser presidente de México en el 2030. ‘Claudia primero, él después’, es lo que repiten como mantra. Lo anhela el presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido”, escribió el periodista.

Dichas afirmaciones del periodista hicieron que AMLO lo retara a comprobar que lo que decía era cierto. Si lo era, entonces él dejaba el poder, pero sino, Carlos Loret de Mola tendría que dejar el periodismo para siempre.

“Es muy sencillo, yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta que si es mentira lo que dice se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad, tiene talento para la imaginación. (…) Si es cierto lo que él dice, renunció a la presidencia”, dijo entre risas.

El presidente señaló que lo único que lamentaba, en dado caso de que Carlos Loret de Mola aceptara el reto, es que tendría que dar a conocer su testamento político antes de tiempo, pues sí tenía pensado hacerlo, pero hasta que él dejara el poder. El mandatario sentenció que el documento está con un notario público. 

Hasta el momento, Carlos Loret de Mola no ha dado a conocer si aceptará el reto de AMLO y, en caso de ser falso lo que informó en su columna, dejará el periodismo, ¿crees que acepte lo que le propuso el presidente?

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO lanza reto a Loret, si pierde dejará la presidencia | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario