[VIDEO] Policía es sorprendido robando en Tabasco; lo remueven de su cargo (nota de Casimiro Sánchez en El Heraldo de Tabasco)

El director de Seguridad Pública Municipal reconoció que sí forma parte del cuerpo policial del municipio, y fue identificado como Antonio “N”

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comalcalco reconoció que el oficial exhibido en las redes sociales presuntamente robando en un comercio, sí pertenece a la corporación, y que debido a los hechos, fue removido de su cargo.

Lo anterior fue señalado mediante un documento firmado por el director de Seguridad Pública Municipal, Eddy Herrera Córdova, quien dio su posicionamiento ante los hechos ocurridos el pasado 30 de enero, donde se documentó la conducta reprobable del policía.

Puntualizó que con base a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Comalcalco, el oficial quien fue identificado como Antonio “N”; fue removido de sus funciones como servidor público y a disposición de la Contraloría Municipal, para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Foto: Cortesía | Manuel Roman Rodríguez Garcia

Señaló que el servidor público será inhabilitado por contravenir los principios y directrices que los rigen, de acuerdo al artículo 6 y 7 de dicho ordenamiento legal.

Puntualizó que reiteran su compromiso con la ciudadanía de no tolerar conductas que contravengan las leyes por parte de sus integrantes, rechazando que en todo momento cualquier acto u omisión por parte de servidores públicos que afectan a la institución policial.

Cabe destacar que el oficial mencionado, fue grabado tras haber sido descubierto robando productos de un supermercado ubicado en el municipio de Comalcalco.

En el video, la persona que lo confronta, le señala que no era la primera vez que lo veían llevando mercancía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario