[#VIDEO] Pobladores amarran y “pasean” a funcionario de Querétaro; exigen justicia para Daniel (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

Daniel Franco fue detenido y golpeado por elementos de la Policía Municipal, lo cual resultó en la muerte del joven. Por ello, pobladores exigen justicia y que se presente a los presuntos responsables.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Habitantes del municipio de HuimilpanQuerétaroretuvieron y amarraron al Secretario del AyuntamientoJuan Alberto Nava Cruz, como protesta por la muerte de Daniel Franco Reséndiz, quien falleció tras presuntamente recibir una golpiza por parte de policías municipales.

Los presuntos responsables, quienes son servidores públicos bajo la administración del Presidente Municipal Juan Guzmán Cabrera, únicamente fueron suspendidos de sus cargos a partir de los hechos.

Por lo que pobladores, cansados de las injusticias y la falta de respuestas, acudieron hasta el Palacio Municipal, en donde sólo se encontraba el Secretario del Ayuntamiento, a quien con una cuerda lo amarraron de las manos y lo pasearon por calles de la localidad.

Los inconformes exigen que los supuestos responsables de la muerte del joven de 27 años de edad sean entregados.

Daniel Franco Reséndiz falleció el pasado 21 de julio. De acuerdo con familiares del difunto, elementos de la Policía Municipal le propiciaron una golpiza durante su detención, lo cual resultó en la muerte del joven.

El pasado 29 de julio, la Fiscalía de Querétaro le dio al Presidente Municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, una notificación para que presentara a las personas que son señaladas como responsables de la muerte de Daniel Franco Reséndiz.

“Este organismo constitucional autónomo se encuentra cumpliendo con su deber establecido en la Ley, que es investigar y agotar todas las líneas posibles, recabando los datos de manera objetiva para esclarecer los delitos de su competencia, lograr la reparación del daño y evitar que exista impunidad”, detalló la Fiscalía local.

Familiares del joven de 27 años denunciaron a medios locales supuestas irregularidades en la aprehensión de Daniel, pues indicaron que los uniformados no estaban en servicio ni presentaron una orden judicial para entrar a la propiedad donde ocurrieron los hechos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Pobladores amarran y “pasean” a funcionario de Querétaro; exigen justicia para Daniel – SinEmbargo MX

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario