VIDEO: Patrulla Fronteriza de EU dispersa a migrantes venezolanos con balas de goma (nota de Sin Embargo)

Hasta el momento se dice que al menos tres personas resultaron lesionadas, sin embargo esto no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Elementos de la Patrulla Fronteriza habrían disparado con balas de goma a migrantes venezolanos que se encuentran junto al Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, y que esta tarde se encontraban manifestandose en contra de las políticas migratorias lanzadas hace pocos díasy por las cuales continúan varados en México.

De acuerdo con la información, los migrantes sujataban las banderas de Venezuela, México y EU mientras caminaban por la avenida Bernardo Norzagaray en Ciudad Juárez, tan sólo a unos metros del muro que divide a México y el país vecino del norte.

Poco después de la manifestación, un grupo de migrantes intentó cruzar el Río Bravo, por lo que los agentes fronterizos dispararon balas de goma para dispersarlos. Se presume que incluso un helicóptero sobrevoló el área.

“No estamos haciendo nada”, “No somos animales”, “Nosotros queremos comida ¡Por Dios!”, gritaron otros venezolanos que permanecieron desde el bordo del lado mexicano.

Hasta el momento se dice que al menos tres personas resultaron lesionadas, sin embargo esto no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades.

Horas después de que se difundieran las imágenes, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, rechazó el uso excesivo de la fuerza y declaró que México ya solicitó información al Gobierno de EU sobre el hecho registrado en la zona fronteriza.

“Respecto de los hechos observados en la frontera entre Cd. Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, el @GobiernoMX ha solicitado información al gobierno de EU y reitera la necesidad de mantener protocolos para garantizar la dignidad e integridad de todas las personas en la frontera”, se lee en su cuenta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/31-10-2022/4277749

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario