Si hubiera una prueba de que tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa, renuncio a la Presidencia: AMLO (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente que sus visitas a Badiraguato, Sinaloa, sean para reunirse con los líderes del grupo criminal que opera en esa región, encabezado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario reprochó a “la cúpula de oligarcas, voceros, periodistas, intelectuales orgánicos y zalameros” las aseveraciones sobre que su gobierno tiene nexos con el crimen organizado.

“Es extremo que se sostenga de que voy a Badiraguato porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa. ¡Una prueba! ¡Una! Con eso”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Ah, ‘saludó a la señora, a la mamá [de Joaquín Guzmán Loera]’…, porque en una de mis visitas [Sinaloa], llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi consciencia tranquila”.
López Obrador dijo que si hubiese una prueba de que su gobierno y el Cártel de Sinaloa tienen un acuerdo, “renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante es mi vida es mi honestidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario