[Video] Noche polar llega a Alaska, en cuatro ciudades no saldrá el sol hasta 2021 (nota de Denisse Pérez Antonio en OEM-Informex)

Foto: Google Maps

Por 60 días, el paisaje oscuro será el protagonista del ártico

Denisse Pérez Antonio | El Sol de Puebla

Los rayos del sol serán parte del recuerdo por 60 días en cuatro comunidades de Alaska: Utqiaġvik, Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, las cuales se hundirán en la llamada “noche polar” a partir de este jueves hasta finales de enero de 2021.

Este fenómeno natural sucede una vez al año y se debe a que estas comunidades se encuentran en el Círculo Ártico, un punto del planeta Tierra donde la lejanía del Sol provoca que los rayos solares no lleguen hasta este punto del planeta.

La “noche polar” es posible con las latitudes de 84° 33’ a 18 grados del círculo polar o 5 grados y medio desde el Polo. Este cambio solar, también llevará a estos cuatro pueblos a un descenso de la temperatura de hasta -10 grados centígrados.

Este 2020, otras ciudades cercanas al polo norte también tendrán este espectáculo como Murmansk, Rusia, la ciudad portuaria más importante del Ártico en ese país, aquí, el Sol “desaparece” por 40 días. Otras ciudades rusas que tienen noches polares a partir de diciembre son Norilsk y Vorkutá; además de Sisimiut en Groenlandia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario