La disputa Musk vs. Gates llega al terreno económico: el fundador de Tesla está a 8 mil mdd de alcanzarlo (nota de SinEmbargo)

Foto Bill Gates: Xinhua Foto Elon Musk: Duncan.Hull

Con la llegada de la pandemia los encontronazos entre ambos empresarios tecnológicos se endurecieron, pero el 17 de noviembre Musk, de 49 años, se convirtió en la tercer persona más millonaria del mundo y, al día siguiente, su patrimonio se elevó hasta los 120 mil millones de dólares con lo que se acercó a Gates, fundador de Microsoft, en el índice de millonarios de Bloomberg.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La fortuna de Elon Musk, fundador de Tesla, se ubica en el tercer sitio de las personas con más riqueza en el mundo. Superó a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y se enfila para derrocar a Bill Gates, cofundador de Microsoft, en el segundo lugar de la lista de millonarios de Bloomberg.

Las últimas semanas Musk ha estado en el ojo del huracán, primero por dar positivo a la COVID-19 -y después negativo- y también por el lanzamiento del cohete tripulado de su compañía (SpaceX). Como cereza, el anuncio de la entrada de Tesla Inc. en el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El 17 de noviembre el empresario, de 49 años, se convirtió en la tercer persona más millonaria del mundo, con una fortuna de 109.7 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Pero con la entrada de Tesla al NYSE su patrimonio se elevó hasta los 120 mil millones de dólares y con esto está sólo a 8 mil millones de Gates.

El Índice de multimillonarios de Bloomberg conglomera a las 500 personas más ricas del mundo y en su interior, hasta este jueves, la fortuna de Musk hiló dos días de ganancias.

La fortuna del fundador de Tesla, quien recientemente lanzó su propio tequila que se agotó en horas, aumentó su fortuna en 7 mil 600 millones de dólares el martes, con la noticia de que entraría la empresa de vehículos eléctricos en el S&P 500.

Tesla ha tenido un ascenso meteórico durante este 2020, que aumentó en 92 mil 400 millones de dólares la fortuna de Musk desde el mes de enero. El reporte del índice es que su fortuna aumentó, hasta mediados de noviembre, más que la de cualquier otro miembro del listado.

Las acciones de tesla se apreciaron hasta un 15 por ciento el lunes en el mercado de futuros y durante la operación el martes se apreció 8.2 por ciento al cierre, luego de alcanzar hasta un 10 por ciento de apreciación en las cotizaciones. Con estas operaciones el multimillonario ganó 7.6 mil millones.

La fortuna de Musk ha crecido 92.4 mil millones de dólares en 2020, en parte, también debido a la calificación de “sobreponderar” que le otorgó Morgan Stanley. Adam Jonas, analista de mercados, predijo que la empresa estaba a punto de pasar “de ser principalmente un negocio de venta minorista de automóviles a uno con múltiples fuentes de ingresos de productos como software y servicios”.

El viernes 13 de noviembre, el director ejecutivo de Tesla expresó en un tuit que se se sometió a cuatro pruebas de COVID-19 en un mismo día y que dio positivo en dos de ellas. Musk precisó que fue “la misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera”. Después expresó sus dudas sobre la precisión de las pruebas, y denunció que “algo extremadamente falso está sucediendo”.

Un día después la cápsula de SpaceX, con cuatro astronautas a bordo, en la segunda misión tripulada de la compañía, llegó al espacio donde permanecerá. El lunes 17 llegó a la Estación Espacial Internacional, su nuevo hogar hasta la primavera, tras un vuelo de 27 horas totalmente automatizado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El anclaje ocurrió a 422 kilómetros (262 millas) sobre Idaho.

MUSK VS. GATES

Los dos multimillonarios de la rama de la tecnología se han criticado constantemente durante este año. Ya sea en Twitter o en entrevistas. Musk sostiene una actitud de confrontación en contra de Gates, para recordarlo basta la declaración que dio en la que aseguró que sus conversaciones con el cofundador de Microsoft fueron “decepcionantes”.

En septiembre Musk expresó que Gates “no tenía ni idea” sobre los autos eléctricos, luego de que Gates publicó en un blog sobre el tema que la electricidad, probablemente, no es una solución práctica para impulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Novitec tesla model s 2018 4k-3840x2160 wallpaper | 3840x2160 | 1201043 |  WallpaperUP

Con la llegada de la pandemia los encontronazos se endurecieron. En septiembre pasado aseguró que ni él ni su familia recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus cuando esté disponible y criticó abiertamente a Bill Gates, además de expresar que la pandemia ha “disminuido su fe en la humanidad”.

Elon Musk también arremetió contra Bill Gates y defendió que las críticas de otros multimillonarios hacia los escépticos con el encierro son infundadas y están fuera de lugar. “Gates dijo algo acerca de que yo no sabía lo que estaba haciendo. En realidad, hacemos las máquinas de vacunas para CureVac”, explicó aquella vez.

El empresario también resaltó que trabaja en estrecha colaboración con el equipo de epidemiología de Harvard, que actualmente está trabajando en estudios de anticuerpos contra el coronavirus.

Anteriormente, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, calificó de “indignantes” las declaraciones de Elon Musk sobre COVID-19 y le aconsejó hablar sobre temas que conociera. “No está muy involucrado en el tema de las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Por eso se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda las áreas [en las que] no está demasiado involucrado”, subrayó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-11-2020/3896377

Deja un comentario