[#VIDEO] “No soy Tláloc, pero…”; Samuel García debuta como meteorólogo de NL (nota de OEM-Informex)

Foto @rthur_013

El mandatario informó a los regios que las nubes fueron estimuladas con bombardeo de yoduro de plata sobre la Sierra de Santiago para provocar lluvia

OEM-Informex

Samuel García, gobernador de Nuevo León, continúa en la polémica por el problema de falta de agua potable en el estado. Ahora debutó como meteorólogo al explicar a los regios las acciones de su gobierno para remediar la crisis.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador señaló la importancia de dirigir las precipitaciones para alimentar a las presas locales y así recarguen los mantos acuíferos de la cuenca Buenos Aires que es en donde se encuentra la ciudad de Monterrey.

Explicó que las nubes fueron estimuladas con bombardeo de yoduro de plata sobre la Sierra de Santiago, para que se queden en ese sitio y el viento no las lleve en otra dirección.

Estamos empezando a bombardear pa’que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas. No quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se me vaya al norte

“La nube que estaba completamente plana como sábana, la abre el yoduro y luego el mismo yoduro la vuelve a cerrar, y en el cerramiento es cuando se produce la condensación y con eso la lluvia la diriges, y en lugar de que la nube se vaya a Texas o a Coahuila logramos, como dicen, poncharla donde quieres”, indicó.

García señaló que “ocupa” una lluvia de alrededor de siete horas para que se logre abastecer las presas.

“A toda mi gente del sur, yo ahí viví toda mi vida, me hablan todos los días tíos, primos, vecinos: ¡Eh, qué pedo, por qué no llega el agua! Pues porque La Boca alimenta ese sector y está en cero. Primero, no soy Tláloc, pero si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo aquí (sobre Santiago) y me escurren todos estos ríos a La Boca y esta la recuperamos, ya fregamos por lo menos unas semanas”, dijo.

Los internautas no esperaron para sacar los mejores memes del video del gobernador de Nuevo León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario