[VIDEO] “No sirve de nada taparnos los ojos”: el panista Damián Zepeda exhibe el triunfo de Morena en la mayoría de las gubernaturas (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

El senador panista Damián Zepeda se sumó a los opositores que se han lanzando a criticar los resultados electorales obtenidos por la coalición Va por México el pasado domingo. Señaló que es claro el triunfo de MORENA y afirmó que quien no lo quiera ver, “está ciego” pues dicho partido se llevo la gran mayoría de las gubernaturas que se encontraban en juego.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el senador tomó la palabra para evidenciar que la realidad demuestra claramente que los resultados electorales favorecieron a MORENA: “Sin duda alguna tiene razón el partido en el gobierno al decir que en materia de territorio avanzaron: había quince estados en elección y MORENA y sus aliados ganaron doce y eso, pues no sirve de nada querer taparnos los ojos. Es una realidad. Así sucedió”

En su balance de los resultados, Zepeda citó las cifras de los territorios ganador por MORENA y los que mantuvo la oposición, evidenciando que la balanza se inclina del lado del primer partido. “Entraron a esa elección gobernando un estado de quince y terminaron gobernando doce de quince (…) El que no quiera ver eso, pues está ciego. Nosotros entramos gobernando cuatro y terminamos gobernando dos. Y Movimiento Ciudadano entró gobernando cero y terminó gobernando una. Pero es falso que esas elecciones se hayan dado como pensaban que iban a darse”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Zepeda se suma así a voces como las de sus correligionarios Gustavo Madero, Javier Corral y Ernesto Ruffo, quienes han condenado el “autoengaño” de los dirigentes de PRI, PAN y PRD por salir a festejar un triunfo “inexistente”. Asimismo, estos políticos han hecho un llamado a la autocrítica y a corregir el rumbo para generar una alternativa real a MORENA de cara a los comicios de 2024.

Comenta

Deja un comentario