[VIDEO] No sé qué sea NXIVM; sólo asistí a un curso de superación personal: Clara Luz Flores (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, dijo no saber qué es NXIVM y aunque reconoció que sí asistió a los cursos de dicha agrupación cuyo líder está preso acusado de tener una secta de esclavas sexuales, señaló que se trató de un curso “de superación personal”, al que asistió con el fin de recuperarse tras experiencias traumáticas luego de los 13 atentados que vivió como presidenta municipal.

La candidata señaló que, en una de las ocasiones en que dejó de ser alcaldesa de Escobedo, de inmediato soltaron a quienes habían atentado contra ella, por lo que dejó de tener confianza incluso para salir de su casa, lo cual la llevó a asistir a los mencionados cursos, que ayudan a superar procesos traumáticos relacionados con hechos de violencia.

Reacia a responder de manera directa, la política neoleonesa, quien ahora contiende por MORENA y otros partidos minoritarios, luego de militar 22 años en el PRI, al cual renunció hace poco más de un año, negó que en los cursos de NXIVM a los que acudió haya conocido a Mario Delgado, quien la semana pasada fue señalado por el portal Animal Político de formar parte de dicha secta, algo que el dirigente morenista salió a desmentir, señalando que únicamente asistió a “programas de liderazgo y éxito corporativo”.

Cuestionada respecto a la denuncia de violencia política que presentó en contra del comediante Marco Polo, Clara Luz Flores negó que se tratara de un acto de censura. Manifestó que se trató de un acto “en defensa de las mujeres” porque, dijo, “no es un acto contra Clara, es un acto contra todas las mujeres”. La candidata señaló que inclusive le gusta mucho “todo lo que hace Marco Polo”, pero se tiene que cuidar que no se atente contra las mujeres.

Anuncio

En un par de ocasiones se le inquirió a la candidata respecto a cuál había sido ese atentado contra las mujeres en el video aludido por ella, a lo cual sólo respondió que un video de Marco Polo en particular, el guionista “dijo algunas cosas que tienen que ver con violencia contra las mujeres”, sin especificar a qué se refería en concreto.

Para concluir, Clara Luz Flores reiteró que su postura es “siempre a favor de la libre expresión justa, honesta y válida” y “siempre en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Mario Delgado niega acusación de Animal Político de haber pertenecido a red de esclavas sexuales de NXIVM; acusa “guerra sucia” (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario