VIDEO: Niña va por vacuna contra COVID y enfermera le pone jeringa vacía en el Edomex (nota de Sin Embargo)

La menor fue quien grabó el momento en el que la enfermera del Estado de México le habría intentado aplicar una vacuna anticovid.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del Estado de México separó de su cargo a una enfermera que inyectó una jeringa vacía a una menor de 13 años que acudió a aplicarse la vacuna anticovid en el municipio de Ecatepec.

En un video grabado por la menor, se muestra el momento en el que la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña, le da el piquete y simula aplicar el líquido para colocar el algodón.

“Puedes presentar dolor de cabeza, fiebre, puedes tomar un baño de agua tibia y tomar paracetamol”, dice la enfermera a la menor, quien emocionada, le agradeció haberla vacunado.

Por los hechos ocurridos en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, la dependencia mexiquense argumentó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico.

Asimismo, destacó que como parte de los protocolos sanitarios, cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho.

Las autoridades de salud mexiquenses notificaron que derivado de este hecho aislado, “se separó de esta tarea a la enfermera” y reiteró su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de inmunización para este sector de la población, las cuales se dan a conocer por medios oficiales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-05-2022/4181436

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario