Video muestra los momentos previos al asesinato de un hombre por parte de policías de Arizona (nota de Andrés Ramírez)

Fotograma de video.

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

Un hombre fue asesinado por policías de Phoenix, Arizona el sábado 4 de julio, mientras se encontraba a bordo de un vehículo.

De acuerdo con el informe de la policía, los oficiales llegaron justo antes de las 13:00 horas en respuesta a la llamada de auxilio de una persona, quien dijo que un hombre con un cuchillo amenazaba con herirlo. Agregó que el presunto atacante había intentado matarlo una semana antes.

La policía no ha revelado la identidad del hombre asesinado en el vehículo, pero activistas y el concejal de la ciudad de Phoenix lo identificaron como James García. Los oficiales involucrados en el tiroteo tampoco han sido identificados.

Según el Departamento de Policía de Phoenix, el presunto atacante se encontraba armado con una pistola a bordo de un vehículo, en la entrada de la vivienda. Los oficiales le ordenaron que soltara la pistola y saliera del vehículo, pero él se negó y subió la ventanilla. Enseguida, el hombre comenzó a levantar el arma, por lo que dos oficiales le dispararon.

Un video difundido en redes sociales muestra los momentos previos al asesinato.

Deja un comentario