[Video] ‘Muerto el perro se acabó la rabia’; amenazan a otra enfermera (nota de Noticias de El Sol de La Laguna)

La Conapred toma cartas en el asunto

Noticias de El Sol de La Laguna

Durango, Durango.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango contó como fue amenazada de muerte cuando manejaba su vehículo.

Claudia Hernández, narró lo acontecido para Imagen Televisión. Según lo que comentó una persona a bordo de otro automóvil empezó a “echársele encima” para que se sufriera un accidente de tránsito.

Luego de que esto no sucediera, la otra conductora le cerró el paso y la enfermera le cuestionó la razón por la que hacía eso. Acto seguido la mujer le gritó “infectada” y le hizo una seña obscena con la mano.

Posteriormente, de su cajuela sacó un arma guardada en una mochila y la amenazó de muerte, lo que Claudia Hernández calificó de injusto puesto que ya arriesgan su vida por los demás.

A lo largo del país se han presentado varias agresiones contra el personal del sector salud durante esta contingencia por Covid-19, por lo que se ha levantado ya un número para la atención de estos casos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A dicha institución las personas en Ciudad de México pueden comunicarse al 52621490, mientras que del resto de las entidades al 800 543 00 33 o al correo quejas@conapred.org.mx.

Deja un comentario