[VIDEO] MORENA es feminista; ojalá que tome decisión ética en caso Salgado Macedonio: Lorena Villavicencio (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, la diputada federal de MORENA, Lorena Villavicencio, sostuvo que aún no es definitiva la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero y confió en que su partido tome la decisión “éticamente adecuada”, que garantice los derechos de las mujeres y sea acorde a sus documentos estatutos y principios.

Villavicencio señaló que “no le gustó” la resolución de su partido en torno al tema, pues consideró que el principio de inocencia no puede estar por encima del derecho a la justicia, mismo que se les ha negado a las víctimas. Planteó que, hasta ahora, se está mandando un mensaje para reforzar la impunidad, “que es justamente lo que ya no queremos”.

La legisladora sostuvo que “la mayor parte de las mujeres sí somos feministas en MORENA y combatiremos esta decisión, hasta donde podamos”. Lamentó que Salgado Macedonio está lastimando el esfuerzo legislativo que se ha hecho en varios estados para fortalecer la igualdad sustantiva de las mujeres. Aclaró que el político guerrerense, sobre quien pesan varias acusaciones por agresión sexual, “no nos representa a las feministas de MORENA”.

En su exposición, Lorena Villavicencio aprovechó para afirmar que “la derecha no es feminista”, pese a que pretenda aprovecharse de esta coyuntura. Como ejemplo, recordó su férrea oposición a reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva. “Ya las quiero ver cuando presentemos esta iniciativa”, advirtió, pronosticando que se opondrán rotundamente.

Anuncio

La diputada concluyó señalando que, con “el ruido que genera la derecha”, en ocasiones, el presidente López Obrador no puede distinguir entre aquellas mujeres que exigen legítimamente una vida libre de violencia, y las mujeres de derecha que sólo aprovechan el movimiento buscando obtener una ventaja electoral. En ese punto, señaló que las legisladoras y militantes tienen la obligación de ayudarlo a distinguir para ubicar “cuál es el movimiento feminista que debemos acompañar”.

El Instituto Electoral de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado Macedonio (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario