El Instituto Electoral de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado Macedonio (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Con 6 votos a favor y uno en contra el Instituto Electoral de Guerrero aprobó otorgar la candidatura al morenista

Con seis votos a favor y uno en contra, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del Estado.

En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria, encabezada por el consejero Presidente del IEPCGRO, Nazarín Vargas Armenta, se analizó la aprobación de los registros de ocho candidatos de los partidos políticos y alianzas acreditados para participar en el proceso electoral de este 2021.

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dividieron opiniones en torno a la aprobación del registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato al gobierno del estado por el partido Morena.

A las 10:00 de la noche, tres consejeros se expresaron por votar a favor de darle la candidatura a Salgado Macedono, mientras que la consejera Dulce Merari Villalobos votó en contra de otorgar debido a que el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia determinó reponer el proceso y a pesar de ello, el Instituto no fue notificado por Morena.

Anuncio

Previó a la aprobación de los registros de candidaturas se registró un duro debate entre los consejeros y consejeras por el caso del candidato de Morena, envuelto en la polémica por las denuncias de acoso sexual en su contra. Sin embargo, su candidatura finalmente fue aprobada por lo que inició ya su campaña.

Trascendió que algunos consejeros cuestionarían también la validez de la candidatura de Manuel Negrete Arias, exalcalde de Coyoacán en la Ciudad de México, al no cumplir con los cinco años de residencia obligatorios en el estado, sin embargo, dieron por buenos los documentos que presentó, por lo que también fue avalado.

Los ocho candidatos que contenderán para gobernar Guerrero son Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Félix Salgado Macedonio, de Morena; Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, de alianza entre el PVEM y PT; Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Ambrocio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario, y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

Los ocho candidatos, arrancarán sus respectivas campañas políticas este viernes 5 de marzo, tal y como lo marca el calendario electoral.

Apenas el miércoles, el secretario estatal de Morena, Marcial Rodríguez, dijo que Salgado Macedonio seguía siendo su candidato a gobernador debido a que la Comisión Nacional de Elecciones del partido no había repuesto el proceso interno para elegir candidato pese a que las campañas inician hoy, por lo que aún pueden reemplazar al senador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Feministas protestan en Zócalo capitalino contra Félix Salgado (nota de OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario